Cospedal anuncia que el próximo Consejo de Gobierno aprobará la creación de la Comisión de Discapacidad

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno aprobará la creación de la Comisión de Discapacidad.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno aprobará la creación de la Comisión de Discapacidad.

En dicha Comisión, que estará presidida por Cospedal, estarán representados de "manera sustancial" los integrantes del sector de la discapacidad así como representantes del Gobierno regional.

La presienta ha hecho este anuncio durante la inauguración del nuevo centro de la Fundación NIPACE (Niños con parálisis cerebral) en Guadalajara, en la que ha estado acompañada por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

En este marco, Cospedal ha explicado que esta Comisión tendrá como objetivo programar y planificar todas las actuaciones que se realicen desde el Gobierno regional para las personas con capacidades distintas.

Tecnologías avanzadas

Tras visitar las instalaciones del centro, Cospedal ha destacado que Guadalajara cuenta con "las técnicas más avanzadas para ayudar a los niños con parálisis cerebral", como el Terasuit y el Lokomat que es el único robot pediátrico de estas características en España.

Estos equipos, según Cospedal, han convertido al centro de NIPACE de la capital alcarreña, en "un lugar de referencia en el tratamiento de parálisis cerebral en niños".

Cospedal también ha puesto en valor "el cariño, la fortaleza y la convicción en unos principios que demuestran cada día" las personas involucradas en el proyecto de la Fundación NIPACE.

Asimismo, durante su intervención, Cospedal ha afirmado que, a pesar de vivir "una época de carestía", el Gobierno de Castilla-La Mancha "tiene bien claro que hay que proteger a los que están en situación de desventaja con respecto a los demás".

En este sentido, la presidenta ha recordado que un 10 por ciento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, es decir "muchos de entre nosotros", tienen algún tipo de discapacidad. A su juicio, "todo lo que hagamos por las personas con discapacidad lo estamos haciendo por nuestra propia sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento