CC OO defiende a los empleados del sector financiero ante las protestas por las participaciones preferentes

El sindicato CC OO ha expresado su apoyo a los empleados del sector financiero ante la "deriva" de las reivindicaciones de los afectados por las participaciones preferentes y rechaza que se "focalice" la problemática hacia estos trabajadores, como a su juicio está ocurriendo, haciéndoles "responsables de una situación que les ha venido dada y ante la cual no pueden hacer nada".
Protesta de afectados por participaciones preferentes
Protesta de afectados por participaciones preferentes
Europa Press
Protesta de afectados por participaciones preferentes

El sindicato

Cc oo ha expresado su apoyo a los empleados del sector financiero ante la "deriva" de las reivindicaciones de los afectados por las participaciones preferentes y rechaza que se "focalice" la problemática hacia estos trabajadores, como a su juicio está ocurriendo, haciéndoles "responsables de una situación que les ha venido dada y ante la cual no pueden hacer nada".

"Nosotros no queremos que los trabajadores financieros se conviertan en los escudos protectores de las entidades y de sus gestores, no deben ser quienes amortigüen las iras de la clientela recibiendo la agresividad de una sociedad damnificada, porque trabajan con honradez y porque, en no pocos casos, son los únicos preocupados por el problema del cliente y el mantenimiento del negocio", subraya

Cc oo en un comunicado.

El sindicato tacha de "injustificables" las "amenazas, insultos y agresiones personales y a sus bienes" que, según denuncia, están sufriendo los trabajadores del sector financiero tanto en su puesto de trabajo como en el ámbito de su vida privada.

"Los empleados se sienten agredidos física y emocionalmente y no entienden el porqué", afirma

Cc oo Cantabria, a la vez que defiende la "profesionalidad y honorabilidad" de todo el colectivo. "No hay intereses ocultos para el empleado en la contratación de participaciones preferentes frente a la contratación de otros productos financieros", subraya al respecto, añadiendo que "no se les puede acusar de estafadores o ladrones".

Añade que todos los trabajadores del sector "tienen claro que se vive de los clientes y no sería razonable atacar la base del negocio del que dependen, nadie puede dudar que hayan actuado buscando siempre el mayor beneficio para el cliente", subraya.

El sindicato explica que el cambio de regulación del mercado financiero, que ha obligado a las entidades financieras a la inclusión de las participaciones preferentes en el recién creado mercado electrónico SEND, ha causado "un grave perjuicio" a miles de ahorradores que han visto disminuido el valor de sus ahorros y la liquidez que les proporcionaba el mercado interno de las entidades financieras, que las han hecho "funcionar fluidamente durante muchos años".

Desde

Cc oo Cantabria entienden "la preocupación y la indignación" de los miles de afectados y las medidas tomadas individualmente o de forma asociada, ya que pese a que las entidades financieras dicen estar ofreciendo soluciones, "éstas no contentan a la totalidad de los clientes afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento