Denuncian el uso "abusivo" del 807 en las ofertas de empleo

  • Se trata de un número de tarificación adicional que conlleva un gasto elevado.
  • Los consumidores se quejan de las ofertas laborales que obligan a marcarlo.
  • La Asociación de Consumidores les recuerda sus derechos en estos casos.

La Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) ha denunciado el uso "abusivo" del número de tarificación adicional 807 en ofertas de empleo y de créditos.

Asgeco se ha hecho eco de esta crítica tras recibir quejas de varios consumidores que han alertado a la agrupación sobre casos de ofertas laborales o de créditos que obligan, durante el proceso, a llamar a estos números, que funcionan como teléfonos de atención al cliente o asistencia a los usuarios.

Asgeco ha explicado a los consumidores que al principio de cada llamada a uno de estos números, una locución deberá informarle "correctamente" de la identidad del titular del número al que llama, del precio máximo por minuto de llamada (tanto desde redes fijas como desde móviles) y del tipo de servicio de tarificación adicional al que se va a acceder.

Según la organización, la locución no puede superar los 15 segundos de duración y su coste será el propio de un establecimiento de llamada, "sin coste adicional alguno".

No pueden cobrar hasta no dar información

"La tarificación no empezará a contar hasta que no hayan transcurrido cinco segundos desde que finalice la primera locución, pues se considera que ese margen de tiempo es suficiente para que el consumidor decida si está conforme o no con las condiciones del servicio y pueda colgar en caso negativo", ha destacado Asgeco.

De esta forma, la asociación ha denunciado "a las empresas que se lucran de esta manera aprovechándose de la indefensión de los consumidores en busca de trabajo o de crédito en este periodo de crisis económica".

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