Los morosos se quedan sin la devolución del IRPF

Hacienda remitirá al Ayuntamiento de Valencia, desde esta declaración, la devolución de la renta de todo aquel que debe algún impuesto municipal.
El Ayuntamiento de Valencia ha dado un paso más en su particular guerra contra los morosos de los impuestos municipales y ha acordado con el Gobierno central bloquear la devolución de la renta de todo aquel vecino que deba algún tributo al Consistorio.Concretamente, según anunció a 20 minutos la Concejalía de Hacienda, durante el mes de mayo esta delegación ha embargado las cuentas corrientes de 8.765 residentes en la capital que, entre todos, debían más de 9,9 millones de euros en concepto de impuestos municipales (principalmente la contribución, pero también otros como la tasa de circulación), algunos desde 1989.

Nunca se había hecho

«Al que ha venido a pagar le hemos levantado el embargo, pero el que no tenía dinero o no ha querido abonar la deuda, le hemos embargado la devolución del IRPF tras notificarlo al Ministerio de Hacienda», explicaron. «Ésta es la primera vez que se hace en Valencia».

Con esta nueva iniciativa, que también se ha implantado en Madrid, el Ayuntamiento busca dos objetivos: cobrar el dinero que le deben los vecinos morosos y que por diversas circunstancias se niegan a pagar, y, en segundo lugar, incrementar los índices recaudatorios de los tributos locales.

Dinos

... qué te parece esta nueva iniciativa del Ayuntamiento

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Tranquilos los deudores de 2006

Quienes por olvido o a propósito no han abonado este año alguno de los impuestos municipales se librarán del embargo de la devolución de la actual campaña de la renta, puesto que el Consistorio ha comenzado a aplicar esta iniciativa en deudores de 2005 y años anteriores. La razón es que los impuestos de este año aún no han entrado en la fase de embargo, aunque los morosos no deben descuidarse y han de saldar su deuda cuanto antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento