Imposible tener ayuda para un piso nuevo si no es VPO

La Conselleria fija el precio máximo del metro cuadrado en 1.446 euros y en realidad cuesta el doble. Y el Ivvsa ni siquiera sabe que hay subvenciones.
Si estás harto de apuntarte a promociones para VPO, nunca te ha tocado una y has decidido tirar la casa por la ventana y comprarte una vivienda nueva, olvídate de las ayudas públicas. A no ser, claro, que no te importe vivir en los barrios marginales de la ciudad, y en piso de segunda mano.

En Alicante, las ayudas para viviendas de renta libre son inalcanzables o no existen. El servicio PROP envía toda la información a domicilio, pero uno de los requisitos imprescindibles echa para atrás la mayor parte de las solicitudes: el precio máximo por metro cuadrado, que fijan como tope, está a años luz de los precios de mercado. 1.446 euros es el precio que, según Conselleria, debería costar el metro cuadrado construido aquí.

La Conselleria dice que no dispone de datos de ayudas concedidas para este tipo de viviendas y en el Instituto Valenciano de Vivienda dicen que no existen. Algo tienen de razón. Como ejemplo, el caso de una pareja joven que se acaba de comprar un piso en San Blas, «lo más barato que hemos encontrado», aseguran. Su piso tiene 73 m2 y para optar a una subvención  debía costarles 101.220 euros. Pero no van a recibir ayudas porque les ha costado más del doble.

Dinos @ ) +

... si puedes comprarte una vivienda de renta libre

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 03001. Alicante

o en www.20minutos.es

La Zona Norte es más barata

Las áreas más asequibles para comprar casa están en la Zona Norte y San Agustín. Allí se puede comprar a 1.200 euros o incluso un poco menos, y tener ayudas, pero son pisos de segunda mano. En el centro, el coste medio está entre 2.000 y 3.600 euros. Después del centro, lo más caro es la nueva zona de Garbinet y el PAU-2, con un precio medio de 2.300 euros el m2, según los promotores (Provía).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento