Detenido en Málaga por estafar 337.854 euros a distribuidoras italianas que compraron aceite de Jaén

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una lujosa zona de Málaga a un hombre que estafó 337.854 euros a varias empresas italianas dedicadas a la distribución de aceite de oliva, dado que según informa la Policía, varios camiones cisterna se desplazaron desde Italia hasta una cooperativa de Jaén con el fin de retirar una partida de aceite que en realidad no se había pagado.
Dinero Decomisado En La Operación.
Dinero Decomisado En La Operación.
CNP/EUROPA PRESS
Dinero Decomisado En La Operación.

Según un comunicado de la Policía Nacional, dos empresarios italianos dedicados a la compra y distribución de aceite de oliva habían realizado diferentes transacciones comerciales con el arrestado, M.D.M. de 48 años, quien les propuso la venta de diferentes cantidades de aceite de oliva virgen extra, por lo que las mencionadas empresas realizaron diferentes transferencias bancarias a la cuenta del detenido.

En los primeros días del presente mes, diferentes camiones cisterna se desplazaron desde Italia hasta una cooperativa de Jaén con el fin de retirar el aceite adquirido. Allí se les comunicó que no se podía proceder a la carga de las cisternas, al no haberse hecho efectivo el pago del aceite por parte del ahora detenido que se encontraba ilocalizable, por lo que los responsables de las mencionadas empresas interpusieron denuncia ante la policía italiana como presuntas víctimas de una estafa.

Los investigadores de la U.D.E.V. de Jaén, una vez tuvieron conocimiento de estos hechos delictivos, iniciaron una investigación tendente a la localización del presunto autor, administrador único de una empresa afincada en la provincia y dedicada al comercio al por mayor y exportación de aceite de oliva y sus derivados. Previamente, el presunto estafador, con el fin de dificultar las futuras investigaciones policiales, había manifestado en su círculo de amistades que trasladaba su residencia hacia Tarragona dando de baja sus números telefónicos, vendiendo su vehículo y abandonando su domicilio de Jaén.

Tras una compleja investigación, los agentes comprobaron que reciente y supuestamente con dinero procedente de la estafa, había adquirido dos vehículos de alta gama y que ambos los había puesto a nombre de su hijo con el fin de borrar pistas que hicieran que la policía diera con él; algo que resultó estéril, pues los investigadores ya le tenían localizado en su nuevo domicilio, ubicado en una lujosa zona de la ciudad de Málaga. Allí se procedió a la entrada y registro de la vivienda y a la detención del presunto estafador.

La operación "Marco", se ha saldado con la detención de M.D.M. y la incautación de dos vehículos de alta gama, más de treinta y cuatro mil euros en efectivo y abundante documentación incriminatoria. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento