Alejandra Vallejo-Nágera presentará este martes en Toledo el libro 'Hablemos de felicidad'

Alejandra Vallejo-Nágera presentará este martes, 28 de febrero, a las 19.00 horas, en el IES El Greco de Toledo, el libro 'Hablemos de felicidad', realizado por el Instituto Coca-Cola, en el que se destaca que la felicidad aumenta cuando se comparte.
Alejandra Vallejo-Nájera
Alejandra Vallejo-Nájera
EUROPA PRESS/COCA-COLA
Alejandra Vallejo-Nájera

Alejandra Vallejo-Nágera presentará este martes, 28 de febrero, a las 19.00 horas, en el IES El Greco de Toledo, el libro 'Hablemos de felicidad', realizado por el Instituto Coca-Cola, en el que se destaca que la felicidad aumenta cuando se comparte.

Esta publicación recoge los testimonios de destacados científicos, políticos, escritores y deportistas que participaron en el I Congreso Internacional de la Felicidad sobre cómo ser feliz en diferentes ámbitos de la vida y en el que señalan que la felicidad está en las pequeñas cosas, según ha informado Coca-Cola en nota de prensa.

Además, esta presentación servirá de pistoletazo de salida para el II Congreso Internacional de la Felicidad, que se celebrará en Madrid los próximos 9 y 10 de abril y que reunirá a expertos en felicidad de diferentes áreas.

'Hablemos de felicidad', editado por Urano y cuyos beneficios se donarán a la Fundación Mensajeros de la Paz, cuenta con un prólogo escrito por Eduardo Punset, quien apunta la necesidad de seguir investigando para comprobar el impacto de la felicidad en ámbitos concretos como la productividad o la creatividad.

Asimismo, recoge testimonios como los del primer Ministro de Bután, Jigmi Thinley, cuyo país mide cada año la Felicidad Nacional Bruta; del cardiólogo Valentín Fuster; de la profesora de Psicología de la Universidad de California Sonja Lyubomirsky; de uno de los supervivientes del accidente aéreo de los Andes, Gustavo Zerbino; o de deportistas como Edurne Pasabán, entre otros. PRESENTACIÓN

Durante la presentación, Vallejo-Nágera resumirá algunas de las claves para ser feliz abordadas por estos expertos y explicará la importancia de la superación como "vitamina esencial que permite obtener paz, bienestar y salud".

Según investigaciones recientes, las personas tienen una "capacidad inmensa" para influir en aquello que les ocurre. "Nuestras creencias sobre nosotros mismos y sobre nuestras propias habilidades, además de la manera en que percibimos el mundo, afectan a la calidad de energía con que abordamos la vida y tienen incidencia en el correcto funcionamiento de nuestro organismo", ha apuntado Vallejo-Nágera.

Como parte de los preparativos del II Congreso Internacional de la Felicidad, el IES El Greco acogerá un mural en el que todos los asistentes podrán escribir un post-it con mensajes que expliquen aquello que les hace felices.

Estos mensajes formarán parte de un mural de grandes dimensiones que servirá de imagen oficial del Congreso y que se instalará en los Teatros del Canal, en Madrid, donde se celebrará este II Congreso.

La felicidad en c-LM

Alcanzar la felicidad es un tema muy presente entre los castellano-manchegos, ya que según un estudio realizado por el Instituto Coca-Cola a finales de 2011, el 53 por ciento de los castellano-manchegos afirmó haber sido feliz durante el pasado año a pesar de la crisis económica, aunque su escala de prioridades para alcanzar la felicidad había variado.

El estudio señala que los castellano-manchegos aseguraron haber cambiado el orden de sus prioridades para alcanzar la felicidad, colocando el trabajo en primer lugar (43%), seguido de la salud (25%) y la familia (21%). Por el contrario, antes de la situación económica actual, la salud ocupaba el primer lugar (35%), seguido de la familia (30%) y el trabajo (22%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento