Catalá califica la reforma laboral de "acertada y necesaria"

Recomienda a Andalucía que siga la línea del resto de regiones españolas porque "falta le hace"

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha destacado este lunes en Madrid que la reforma laboral es "acertada y necesaria", ya que fomenta la flexibilidad, la contratación y que el despido "sea el último recurso del empresario".

Así lo ha manifestado a los medios, tras asistir a la Conferencia sectorial de Empleo, que ha reunido a los consejeros del ramo y que ha presidido la ministra, Fátima Báñez, en un encuentro en el que se han abordado, sobre todo, los principales aspectos de la Reforma Laboral.

Para la consellera, la región está "totalmente de acuerdo" con las políticas que está llevando a cabo el ministerio en los últimos dos meses, ya que han derivado en una "consecuencia que es buena" a nivel nacional.

Preguntada por si se había hablado del posible recurso de inconstitucionalidad que el PSOE ha anunciado que podría presentar en contra de esta reforma, y si por parte de Andalucía, el consejero había tratado este asunto, ha destacado que no se había hablado de ello "en absoluto".

Además, ha indicado que el consejero, Manuel Recio, "no ha manifestado nada en ese sentido". En esta línea, la consellera ha recomendado a la comunidad andaluza que vaya "en la línea que van todas las comunidades españoles" porque "falta le hace".

Centros especiales de ocupación

Además de la reforma en sí, Catalá ha destacado que en la reunión se han acercado a la aplicación de los fondos de la normativa, para los cuales ha indicado que la Comunitat "tiene planes propios de emprendurismo y adaptados a la estrategia española de ocupación", que se adaptan a las actuaciones que se puedan llevar a cabo en ámbito estatal.

En cuanto a los centros especiales de ocupación —asunto que también se ha tratado en la reunión—, Catalá ha pedido "la máxima colaboración" y la "unificación de los criterios" en las políticas aplicadas a este tipo de centros.

Así, ha solicitado que, entre todas las comunidades, se unifiquen las medidas para fomentar la incorporación de los discapacitados a las empresas, para que así se favorezca "la normalización de su situación laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento