El coordinador de Máis Galiza en Lugo cree "desafortunadas" las palabras de Aymerich sobre su permanencia en el BNG

El coordinador en Lugo de Máis Galiza, Xosé Chorén, ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones del líder de la corriente Carlos Aymerich al asegurar antes de la asamblea de esta corriente que su intención en seguir en el BNG Chorén, que es también el secretario nacional de Esquerda Nacionalista, cuya dirección acordó desvincularse del BNG, dijo que aunque respeta las "decisiones individuales de cada uno", no es "afortunada" la "forma" en que ha opinado como líder de Máis Galiza.

El coordinador en Lugo de Máis Galiza, Xosé Chorén, ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones del líder de la corriente Carlos Aymerich al asegurar antes de la asamblea de esta corriente que su intención en seguir en el BNG

Chorén, que es también el secretario nacional de Esquerda Nacionalista, cuya dirección acordó desvincularse del BNG, dijo que aunque respeta las "decisiones individuales de cada uno", no es "afortunada" la "forma" en que ha opinado como líder de Máis Galiza.

"Digo esto porque si uno es portavoz nacional de una organización que abiertamente dice que tome la decisión que tome esa organización él va a tomar la que le coincida, las dos cosas no caben en el mismo saco", ha reprobado.

Chorén considera que "uno es portavoz nacional con todas las responsabilidades o puede presentar su dimisión y entonces puede tomar la decisión que quiera". "No me parece correcto en un proceso preasambleario manifestarse en esos términos", ha zanjado.

El coordinador en Lugo de Máis Galiza dejará de pertenecer al BNG, pero esperará a la asamblea de Esquerda Nacionalista para que refrende lo que acordó la mesa nacional y a la de Máis Galiza la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento