La Diputación reconoce la labor de Cajamar, Prensa Malagueña y Smartcity con motivo del Día de Andalucía

La Diputación de Málaga ha distinguido este lunes, con motivo de la festividad del Día de Andalucía, la labor de tres entidades locales, Cajamar, Prensa Malagueña y Smartcity, por su actividad a favor del desarrollo y del progreso de la provincia.
Bendodo, Junto A Los Representantes De Las Entidades Galardonadas
Bendodo, Junto A Los Representantes De Las Entidades Galardonadas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Bendodo, Junto A Los Representantes De Las Entidades Galardonadas

La Diputación de Málaga ha distinguido este lunes, con motivo de la festividad del Día de Andalucía, la labor de tres entidades locales, Cajamar, Prensa Malagueña y Smartcity, por su actividad a favor del desarrollo y del progreso de la provincia.

En el acto, que ha tenido lugar en el Palacio Provincial de La Marina, el presidente de la institución, Elías Bendodo, ha lanzado mensajes de confianza, estímulo y esperanza a los ciudadanos, transmitiéndoles la idea de que "con el esfuerzo de todos es posible ganar a la crisis, al paro y a las injusticias sociales".

Así, Bendodo ha destacado la necesidad de los malagueños y de los andaluces de "confiar en nuestras posibilidades como pueblo trabajador, capaz de superar situaciones complicadas, y de contar con el estímulo para impulsar iniciativas innovadoras para nuestra tierra".

Por ello, ha subrayado "el deber de reconocer las trayectorias e iniciativas que mejor expresen estos valores y de homenajear la aportación de entidades destacadas por su compromiso continuo con la mejora de la sociedad malagueña" en sus distintos ámbitos de actuación, como la contribución a la economía, al turismo y al avance tecnológico.

Este es el caso de las tres entidades galardonadas, cuyas distinciones han sido recibidas por sus respectivos representantes: el copresidente de Cajamar, Luis de la Maza, quien dejará el cargo este año; el director general de Prensa Malagueña, José Luis Romero, y el director del proyecto Smartcity, Alfredo Rodríguez.

Cajamar ha sido reconocida por su papel dinamizador de la economía local y su especial atención al ámbito rural. La idea de negocio de esta entidad se basa en el apoyo a las familias, al sector agroalimentario y a las pymes. Además, protagonizó la primera integración interterritorial del mapa financiero español en 2007.

Por su parte, Prensa Malagueña, editora del diario 'SUR', ha recibido el galardón por su contribución al desarrollo turístico. Según han indicado desde la Diputación, este periódico, en plena celebración de su 75 aniversario, ha sido el principal cronista del nacimiento y formación de la primera industria de la provincia.

Asimismo, desde la década de los 50 ha vivido la evolución de la Costa del Sol y ha participado activamente con ediciones en inglés y alemán, una información independiente en su sección 'Costa del Sol -Turismo' y un espíritu "crítico y constructivo".

Por último, se ha reconocido el papel de Smartcity en la aplicación de las nuevas tecnologías para la mejora de la calidad de vida en las ciudades. Este proyecto pretende materializar un modelo de gestión energética sostenible en el ámbito doméstico y está consiguiendo excelentes resultados con su programa experimental en Málaga, que beneficia a 11.000 clientes domésticos y 300 industriales.

El presidente de la institución provincial ha resaltado, asimismo, que la celebración del 28 de febrero es "una oportunidad para reflexionar y plantear ideas para mejorar Málaga y Andalucía", ya que "sólo apostando por Málaga se impulsa a Andalucía".

Además, ha afirmado que "cada euro que se invierte en Málaga contagia a todo el litoral y se multiplica en las zonas agrícolas e industriales de la provincia y de la región".

Es la primera vez que la Diputación de Málaga celebra un acto institucional para conmemorar la aprobación del Estatuto de Autonomía de Andalucía, validado en referéndum el 28 de febrero de 1980.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento