54 coles y 12 institutos abren este verano en la provincia de Sevilla

Abrirán sus puertas de 8.30 a 15.00 horas, de lunes a viernes. Ofrecerán talleres de teatro, lectura, pintura, física, idiomas...
El viernes termina el curso. Alegría para los niños e incertidumbre para los padres, que no saben qué hacer con sus hijos.Un problema que no es tal para algunos si el centro al que acuden sus hijos es uno de los 66 que participan en el Plan de Apertura de la Junta en Sevilla, ya que permanecerán abiertos en julio. En total, 12 institutos y 54 colegios. No serán los únicos. Hay otros que acogen actividades organizadas por sus ayuntamientos.

Información útil

Sevilla: En la ciudad abrirán 22: dos institutos y 20 colegios, como por ejemplo, el Joaquín Turina.

Provincia: El resto, 44, se encuentran en los municipios. Son 10 institutos de secundaria, entre ellos el Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra, y 34 colegios.

Actividades: Para los más pequeños, se organizan desde talleres de manualidades, teatro o lectura a actividades para estimular la psicomotricidad. Para los niños de siete a 12 años, juegos al aire libre con monitores, manualidades o idiomas. Para los más mayores, matemáticas, física, química, tecnología y otras actividades en las bibliotecas. Cada centro elige sus propias actividades. En muchos, las organizan las asociaciones de madres y padres de alumnos, como es el caso del Joaquín Turina.

Horarios: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas (los colegios) y entre las 8.30 y 15.00 horas (los institutos). Hay centros que estarán abiertos en julio y también la primera quincena de septiembre, hasta que comience el nuevo curso escolar.

Precios: La mensualidad suele rondar los 15 euros, más o menos, lo mismo que se abona el resto del año por actividades extraescolares.

Solicitudes: Si le ha interesado esta opción, primero infórmese si el centro de sus hijos va a ser alguno de los que abra este verano. Si es así, lo único que le queda por hacer es rellenar la solicitud pertinente.

Y casi 400 niños, a la Universidad

382 niños, todos hijos o nietos de miembros de la Universidad de Sevilla, participan este año en la Escuela de Verano de la Hispalense, que dura siete semanas. En este tiempo, los inscritos (nacidos entre 1994 y 2002) realizarán actividades plásticas, musicales o de expresión corporal. Los talleres serán en la Escuela de Arquitectura Técnica, la Facultad de Odontología y la Residencia Universitaria Ramón Carande. En ésta, los talleres serán en inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento