Los embalses Entrepeñas y Buendía pierden 12 hectómetros esta semana y se sitúan al 40,37% de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 12 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 999 hectómetros cúbicos --el 40,37 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.
ENTREPEÑAS Y BUENDIA
ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EUROPA PRESS
ENTREPEÑAS Y BUENDIA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 12 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 999 hectómetros cúbicos —el 40,37 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

De este modo, el embalse de Entrepeñas baja seis hectómetros quedándose con 413 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía pierde otros seis y almacena 586 una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, uno ha disminuido sus reservas, y el resto se ha mantenido invariables. Concretamente, el embalse de Beleña pierde un hectómetro y se queda con 25, de los 53 que puede llegar a almacenar.

El resto de embalses se mantuvieron invariables. Así, el de Alcorlo acumula 102 hectómetros de los 180 que puede almacenar, el de Almoguera se queda con seis de los siete que puede almacenar y el de El Atance sigue con 15 de un total de 35 embalsables.

El de Bolarque se queda con 26, a cinco de su capacidad total; el de Palmaces continúa con 12 de los 31 que puede almacenar; el de La Tajera mantiene 32 de los 59 de su capacidad total y el de El Vado almacena 17, de los 56 que puede llegar a albergar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento