Manzano ofrece a Redex comparecer "al menos una vez al año" ante las comisiones parlamentarias

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha ofrecido a los representantes de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) comparecer "al menos una vez al año" ante las comisiones parlamentarias.
Reunión Con Redex
Reunión Con Redex
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Reunión Con Redex

El objetivo de las comparecencias será explicar "las preocupaciones e inquietudes de la red, de los distintos grupos que la forman, de los empresarios y emprendedores de las zonas rurales" así como el estado "de los distintos proyectos que hay en Extremadura", según ha indicado Manzano.

Manzano ha afirmado que se ha valorado "la situación de determinados fondos en Extremadura" y, ante su importancia, ha propuesto "la posibilidad de explicar a los parlamentarios qué es lo que están haciendo en estos momentos y, sobre todo, qué retos deben afrontar en el futuro", según informa el Parlamento regional en nota de prensa.

Estos son algunos de los temas abordados en la reunión que Manzano ha mantenido este lunes con el recién reelegido presidente de Redex, Aurelio García, y con la vicepresidenta, Fernanda Ortiz, y en la que el presidente del Parlamento ha aclarado que "la primera comparecencia sería antes de que finalice el presente periodo de sesiones" -que se agota en julio- y se repetiría anualmente.

"Es importante que los parlamentarios conozcan todos los datos que puede facilitarnos Redex cuando debamos crear una norma o modificar alguna existente", concluyó Manzano.

Por su parte, el presidente de Redex, Aurelio García ha indicado que a pesar del "difícil" momento, "sorprende" la cantidad de proyectos de los emprendedores comarcales, y ha recordado el "pequeño retraso" que existe con el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura.

"Tenemos que conceder todos los fondos antes de 2013 y tenemos que ejecutar y pagar antes de 2015, por lo que se nos va a solapar con la nueva PAC", ha asegurado.

"Cuando se haga el nuevo Plan de Desarrollo Rural de Extremadura nosotros ya seremos parte de él. Somos parte de la PAC, somos el segundo pilar de la PAC y todo lo que se haga nos va a afectar directamente y nosotros tenemos que llevarlo luego al territorio para ponerlo en marcha", ha aseverado García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento