Cospedal dice que los españoles saben que hay que hacer "sacrificios" y no cree que las reformas dañen al PP en campaña

Señala que Rajoy "intentará estar lo más posible" en Andalucía y en Asturias

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido este lunes la reforma laboral aprobada por el Gobierno y ha recalcado que los españoles "saben" que hay que hacer "sacrificios". Por eso, ha asegurado que no cree que las reformas que ha emprendido el Ejecutivo, entre ellas la laboral, pueda perjudicar al PP en la campaña de las elecciones andaluzas y asturianas.

"Creo que tanto la reforma laboral como las demás reformas que ha emprendido el Gobierno, lo que están haciendo es demostrar que tenemos un Gobierno que gobierna", ha declarado Cospedal en una rueda de prensa tras reunirse con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los consejeros de Empleo de las comunidades gobernadas por el PP.

Según Cospedal, la "inmensa mayoría" de los ciudadanos "saben que hacía falta" un Gobierno que tomara medidas. Por eso, ha proseguido, "entienden" que un Ejecutivo "responsable, austero y sobrio" les diga "la verdad" sobre lo que hay que hacer para salir de la crisis.

"Creo que también los ciudadanos hoy saben y entienden perfectamente bien que no está el tiempo ni para demagogias ni para eslóganes ni para frases ocurrentes ni para engañar, sino para decir la verdad —ha enfatizado—. Y los ciudadanos saben que tenemos que hacer sacrificios entre todos para, a partir de ahí, empezar a crecer".

Al ser preguntada si Rajoy se implicará en campaña electoral para mitigar el efecto de las reformas emprendidas por el Gobierno, Cospedal ha asegurado que no cree que "se produzca ese efecto" y ha añadido que el jefe del Ejecutivo "intentará estar lo más posible, tanto en Asturias como en Andalucía".

"parar la sangría de la destrucción de empleo"

La 'número dos' del PP ha hecho una encendida defensa de la reforma laboral, una ley que, según ha recalcado, "persigue parar la sangría de la destrucción de empleo, servir como dique de contención a la pérdida de puestos de trabajo e incentivar la contratación".

Ante los que acusan al Gobierno de recortar derechos, Cospedal ha resaltado que el "mayor recorte de derechos que se ha hecho en España es que 5,3 millones de personas no tengan trabajo". "Los que hablan de recortar derechos se olvidan siempre de garantizar derechos a los que hoy no tienen un derecho esencial, que es el derecho al trabajo", ha aseverado.

Finalmente, ha subrayado que la agenda de reformas del Ejecutivo de Rajoy es una "garantía para incrementar la respetabilidad de España a la hora de emitir deuda", de forma que sea visto como un país que "hace frente a sus compromisos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento