Loaiza (PP) dice que Menacho "ha roto" el consenso del polígono de Las Aletas y le acusa de ponerlo "en peligro"

Asegura que el Gobierno aún está asumiendo competencias y tiene sus plazos y prioridades
Presidente Del PP De Cádiz, José Loaiza
Presidente Del PP De Cádiz, José Loaiza
Europa Press/Archivo
Presidente Del PP De Cádiz, José Loaiza

El presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, ha acusado al consejero de Gobernación y Justicia de la Junta y vicepresidente del Consorcio de Las Aletas, Francisco Menacho, de haber "roto" el consenso en torno al proyecto del polígono industrial Las Aletas, al haber convocado este lunes una reunión con los agentes económicos y sociales de la provincia, además de la alcaldesa puertorrealeña, Maribel Peinado (PA), a la que el también presidente de la Diputación no ha asistido, acusándolo de "poner en peligro" el proyecto metiéndolo en campaña electoral.

En declaraciones a los periodistas al finalizar el foro 'Andalucía con la Constitución de 1812', organizado por el PP en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, Loaiza ha contestado así a las acusaciones vertidas por Menacho por su ausencia en el encuentro de este lunes y ha asegurado que cuando éste le ha llamado le ha contestado con un mensaje porque se encontraba en un Pleno "y lo digo por las veces que va diciendo que me ha llamado".

El popular considera que "no es de recibo" que Menacho "haya metido en el debate electoral" el polígono de Las Aletas y que se "arrogue" una competencia "que no tiene", por eso, según ha argumentado, ha tenido que cambiar la reunión del Consorcio a la Junta de Gobierno.

En este sentido, le ha pedido reiteradas veces que deje de hacer campaña electoral con este asunto porque "pone en peligro" el proyecto, añadiendo que "jamás" le volverá a responder a una llamada personal de teléfono "porque las está utilizando para hacer política y electoralismo".

En su opinión, el vicepresidente del consorcio tiene que explicar claramente por qué el Gobierno del PSOE "antes de irse" ha firmado el informe de la Dirección General de Costas. Según ha precisado Loaiza, ese informe lo ha realizado "el Gobierno de Zapatero", aunque esta fechado con el Gobierno de Rajoy, mientras "el señor que lo firmó fue cesado tres días más tarde". Por lo tanto, añade, tiene que explicar "porqué el gobierno de Zapatero ha querido bombardear a Las Aletas".

Asimismo, le ha pedido a Menacho que aclare por qué hay socialistas imputados por el Plan Bahía Competitiva, un asunto "del que no habla" a pesar de que es un tema "donde se juega el dinero de los parados en la provincia". En esta línea, ha recordado que hay un procedimiento abierto en los juzgados, en el que el PP se ha personado, de forma que se pedirán todas las responsabilidades "que sean necesarias" para intentar, además, recuperar el dinero, "aunque que lo veo difícil". Según ha añadido, los socialistas "se han dedicado a perder 25 millones de euros para empresas en crisis y se lo han llevado calentito".

Loaiza ha argumentado que su partido será "el primero" en exigir al Gobierno que realice sus proyectos en Cádiz, pero aunque dice entender que Menacho tenga que hacer "su campaña contra Pizarro haciendo méritos", le ha pedido que diga "dónde está el dinero" y no meta en campaña el debate de Las Aletas.

Finalmente, en cuanto a la petición de Menacho de que el Gobierno nombre ya a un presidente para el Consorcio de Las Aletas, José Loaiza ha manifestado que el Ejecutivo esta aún asumiendo competencias y ha recordado que todavía hay subdirectores generales que no están nombrados y que el Gobierno "tiene sus plazos y tiene sus prioridades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento