Cospedal recalca que el PP mantiene la misma postura ante ETA y confirma ronda de contactos con asociaciones de víctimas

Ve "absolutamente insuficiente" la declaración de la izquierda abertzale
Rueda De Prensa De María Dolores De Cospedal
Rueda De Prensa De María Dolores De Cospedal
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa De María Dolores De Cospedal

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado rotunda este lunes que el Partido Popular no ha variado su posición en relación con la banda terrorista ETA y ha confirmado que el PP mantendrá una ronda de contactos con las asociaciones de víctimas para hablar de este asunto.

"ETA se tiene que disolver, tiene que condenar el terrorismo, tiene que pedir perdón a las víctimas y se va a aplicar la ley con todas sus consecuencias. Esa postura sigue siendo exactamente la misma", ha afirmado Cospedal en una rueda de prensa en la sede del PP.

La 'número dos' de los populares ha señalado que su partido abrirá una ronda de contactos con las asociaciones representativas de las víctimas del terrorismo. Además, ha dicho que la propia presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, "va a tener encuentros entre otros, con el ministro del Interior", Jorge Fernández.

Como ya adelantó Europa Press, el nuevo secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, ha abierto una ronda de contactos con las víctimas para explicarles la posición del partido, después de que desde algunos sectores se haya criticado que el Grupo Popular votase la pasada semana en contra de una moción de UPyD que pedía la ilegalización de Amaiur.

Oyarzábal, que también es secretario general del PP vasco, quiere trasladar personalmente a las víctimas cuál es la postura del PP en relación con Amaiur, dejando claro que no se ha producido ningún cambio de opinión ni ningún tipo de cesión a la izquierda abertzale, según han asegurado fuentes 'populares'.

Declaración de la izquierda abertzale

Por otra parte, Cospedal ha calificado de "absolutamente insuficiente" la declaración que realizó este fin de semana la izquierda abertzale en el Kursaal de San Sebastián lamentando que su posición política haya podido humillar a las víctimas del terrorismo.

"Seguimos esperando, al igual que el Gobierno y todos los españoles la declaración de ETA de su disolución definitiva, sin condiciones y sin condicionantes de ningún tipo. La disolución definitiva de ETA y la condena por los crímenes y por los daños que han cometido en nuestro país", ha concluido Cospedal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento