Jiménez (PSOE-A) asegura que la encuesta de Cepes-A refleja "un proceso de recuperación" del voto socialista

El secretario general del PSOE de Huelva y numero uno de la candidatura al Parlamento de Andalucía por esta provincia, Mario Jiménez, ha asegurado este lunes que la encuesta presentada por la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes) de Andalucía, --que sitúa una diferencia de 7,5 puntos a favor del PP-A en las próximas autonómicas--, refleja de manera clara "un proceso de recuperación" del voto socialista, que culminará con la "victoria" del PSOE-A en las elecciones andaluzas.
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento De Andalucía, Mario Jiménez.
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento De Andalucía, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento De Andalucía, Mario Jiménez.

El secretario general del PSOE de Huelva y numero uno de la candidatura al Parlamento de Andalucía por esta provincia, Mario Jiménez, ha asegurado este lunes que la encuesta presentada por la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes) de Andalucía, —que sitúa una diferencia de 7,5 puntos a favor del PP-A en las próximas autonómicas—, refleja de manera clara "un proceso de recuperación" del voto socialista, que culminará con la "victoria" del PSOE-A en las elecciones andaluzas.

En declaraciones a los medios en Huelva tras mantener un encuentro con trabajadores de Atlantic Copper, Jiménez ha indicado que la valoración más importante que se puede detraer de este estudio es el hecho de que se ha producido "un cambio de tendencia" y un escenario de pérdida de confianza y de respaldo hacia el PP-A, "al recortarse casi la mitad en la distancia de lo que algunas encuestas habían dado".

Para el dirigente socialista, en la citada encuesta se refleja una pérdida de votos del PP, un respaldo "muy importante" al trabajo que hace el Gobierno de la Junta y una valoración negativa de la oposición "destructiva" del PP. Además, según ha destacado, el candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, es líder político mejor valorado, "la persona en la que confían mayoritariamente para gobernar el presente y el futuro".

Asimismo, ha considerado que estos datos ponen en evidencia que "la burbuja política" que, a su juicio, es Javier Arenas, candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, se ha "desinflado". "Se demuestra que Arenas no es la alternativa para Andalucía, donde va a haber un Gobierno del PSOE con toda seguridad", ha afirmado Jiménez, quien se ha mostrado convencido de que la tendencia que muestra esta encuesta "va a seguir adelante".

Y es que, según ha apuntado, el estudio elaborado por Cepes-A se realizó antes de la aprobación de la reforma laboral, la "agresión" a los estudiantes en Valencia, o los "ataques" del Gobierno central al Gobierno andaluz en relación a medidas para garantizar la salud y la educación pública. "Estamos seguros de que esa actitud de traición continua del PP a los intereses de Andalucía va a mermar más esas expectativas", ha añadido.

El "berrinche" de arenas y su encuesta "de los veinte duros"

Asimismo, Jiménez ha destacado "el berrinche" y la actitud "patética e infantil" del presidente del PP-A, Javier Arenas, al negarse a valorar la encuesta de Cepes-A, "aferrándose a una encuesta de juguete, de los veinte duros, que tiene la misma credibilidad de Arenas, es decir, una credibilidad nula". Jiménez se refería así a una encuesta presentada este lunes por el PP-A que le da la mayoría absoluta a los 'populares' con 56-58 escaños y 9,5 puntos de ventaja sobre el PSOE-A.

El secretario general del PSOE de Huelva ha insistido en que los ciudadanos dicen no "de manera clara y contundente a las políticas del PP y a la gran mentira con la que Rajoy accedió al Gobierno de la Nación", ha afirmado Jiménez, para quien ha considerado demostrado que Rajoy "no tiene agenda para salir de la crisis, ni para la creación de empleo y la recuperación económica".

No obstante, ha apuntado que el presidente del Gobierno de la Nación sí que tiene una agenda "muy dura de sacrificio, esfuerzo y castigo" a clases medias, trabajadores pensionistas y jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento