El Parlamento de Extremadura y la Diputación de Cáceres se incorporan al consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida

El Parlamento de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres se han incorporado como patronos al consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.
Trinidad Nogales
Trinidad Nogales
EUROPA PRESS
Trinidad Nogales

El Parlamento de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres se han incorporado como patronos al consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

La inclusión de estos dos organismos hará que se "involucren" en la "defensa del patrimonio", y aunque en este ejercicio 2012 "no van a aportar cantidades económicas", sí lo harán en lo sucesivo para ser miembros de "pleno derecho", ha señalado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, tras presidir la reunión del Consejo Rector del consorcio de la capital autonómica.

"El consorcio excede lo meramente local, es un yacimiento patrimonio de la humanidad", ha señalado la consejera, quien ha destacado que la aportación del Ejecutivo regional "se mantiene" como en los ejercicios anteriores y que el presupuesto global asciende a más de 3,7 millones de euros.

Los ingresos han aumentado un 3,18 por ciento debido tanto a la contribución del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con respecto a la "conservación preventiva" de patrimonio así como a los "ingresos de taquilla".

Respecto a la planificación económica, Nogales ha explicado que este año hay una novedad "importantísima" ya que la programación "sólo" se va a hacer con "cantidades reales", es decir, con cantidades "con las que se cuente".

Además ha señalado que el Ejecutivo trabaja en la política "de no gastar menos sino de gastar mejor" y con "raciocinio" así como en eliminar "todo aquello que sea superfluo" y "potenciar" las actividades "fundamentales" del consorcio.

Modificaciones en los estatutos

Nogales también ha explicado que, a partir de ahora, los estatutos del consorcio van a reconocer "explícitamente" que se trata de una entidad "sin ánimo de lucro", circunstancia de carácter económico que permitirá que la entidad se pueda acoger a "exenciones fiscales".

Por otro lado, Nogales ha comunicado una "modificación" en los estatutos y en su reglamento mediante la cual se creará una "comisión técnica" y una "de colaboración" que posibilite "no recurrir a la comisión ejecutiva permanentemente" ni al Consejo Rector y disponer así de unas "comisiones más ágiles".

Por último, la titular de Cultura ha resaltado el trabajo "en la línea de internacionalización" y de "proyección" del yacimiento arqueológico emeritense "a todos los niveles". En ese sentido ha adelantado que este año la Universidad de Oxford será la "invitada" a los cursos de verano programados por el mismo consorcio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento