Cinco detenidos en Guadalajara por delitos contra la seguridad vial y por conducir bajo efectos del alcohol

La Policía Local de Guadalajara ha detenido, durante los controles de este fin de semana, a tres personas como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y a dos conductores que superaron la tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado.

La Policía Local de Guadalajara ha detenido, durante los controles de este fin de semana, a tres personas como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y a dos conductores que superaron la tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado.

Entre los detenidos figuran el conductor G.G.B., de 25 años y vecino de Guadalajara, con un resultado de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; y A.L.R., de 23 años y vecina de Guadalajara, con una tasa de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, se ha detenido a R.L.S., de 36 años y domiciliado en la provincia, quien se negó a realizar las pruebas a pesar de los síntomas evidentes de intoxicación etílica que presentaba. A este conductor se le han instruido diligencias por un doble delito contra la seguridad vial, ya que además portaba un carné de conducir caducado.

Sin carné de conducir

Los agentes de la Policía Local también han detenido a R.C.L., de 31 años y vecino de Guadalajara, por circular con intoxicación etílica y con el permiso de conducir retirado por sentencia judicial.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo cuando una patrulla observaba a un vehículo que circulaba por la avenida del Ejército en sentido contrario al establecido. Una vez parado, se comprueba la identidad del conductor, que presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica.

Las pruebas realizadas dieron un resultado positivo de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y al instruir el atestado, se comprueba que tiene retirado el carné de conducir por sentencia judicial, de modo que se instruyó además un atestado por otro delito contra la seguridad vial.

Según la información policial, este conductor fue detenido el pasado día 13 de enero por este mismo hecho y en el año 2011 por conducir bajo la influencia del alcohol.

También ha sido detenida T.S.C., de 23 años y domiciliada en Guadalajara, por conducir un vehículo sin tener cané de conducir. La detención se produjo el pasado domingo cuando una patrulla policial detectó un vehículo indebidamente estacionado en la calle Miguel Hernández cuya conductora realizó una maniobra evasiva al percatarse de la presencia policial.

Una vez parado el vehículo, se comprobó que la conductora carecía de permiso de conducir, por lo que ha sido detenida por un delito contra la seguridad vial. Además, el vehículo que conducía carecía del seguro obligatorio.

Denuncias administrativas

Por otro lado, durante este fin de semana se ha denunciado a varios establecimientos por la infracción de distintos artículos de la Ley de Espectáculos Públicos de Castilla-La Mancha.

En concreto, por admisión de usuarios en número superior al autorizado, a un local de la calle Bardales; por admisión de menores de edad, a otro ubicado en Capitán Arenas y a dos establecimientos de la calle Felipe Solano Antelo.

Además, se han registrado denuncias, en un caso por realizar actividad distinta a la autorizada, y en otro por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia y expedir bebidas alcohólicas en horario de 22.00 a 7.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento