PP ve en Congreso del PSOE un "pacto de silencio entre familias" para evitar que surjan "muertos guardados en armarios"

Dice que Bono y Barreda "no pueden tener más presencia" en la nueva Ejecutiva aunque no figuren en ella
Francisco Cañizares, PP C-LM
Francisco Cañizares, PP C-LM
EUROPA PRESS
Francisco Cañizares, PP C-LM

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, cree que en el X Congreso Regional del PSOE celebrado este fin de semana en Toledo ha habido un "pacto de silencio entre diferentes familias" de socialistas para que cada uno tuviera "su hueco" y evitar así que "empiecen a aparecer los muertos que están guardados en los armarios".

Aunque, según ha destacado, "alguno ha aparecido", como el expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, que sí se presentó en esa cita convirtiéndose "en protagonista", algo que, a juicio del responsable 'popular' "no deja de ser bochornoso" para la clase política, el PSOE y los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

"Es incomprensible que se dediquen a reivindicar ahora a una figura que está imputada en un procedimiento en la Audiencia Nacional" y cuya "nefasta gestión" ha llevado "a la práctica desaparición de una entidad como CCM". "Si se pone en valor eso, apaga y vámonos en política", ha enfatizado, criticando precisamente la "falta de autocrítica" que ha habido.

El resumen del Congreso de los socialistas que ha hecho Francisco Cañizares es el de "un mal crecepelos" que el PSOE intenta "ver quién se lo compra", teniendo en cuenta que si la intención del PSOE es vender esta cita como la de la renovación "están vendiendo humo".

"verdadero timo"

Ha destacado que continúen al frente del PSOE "caras de siempre" como la de García-Page o la del nuevo secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, exconsejeros, exalcaldes y expresidentes de Diputación, lo que, a su juicio, supone "un verdadero timo" para el electorado socialista y las bases del partido.

"No recuerdo en una organización de ningún tipo un ataque tan tremendo a sus propias bases, que están reivindicando un cambio de línea", ha subrayado el portavoz del PP, que ha lamentado también la "carencia total" de diputados socialistas "nuevos" en la nueva Ejecutiva del PSOE.

Preguntado por la ausencia en esa Ejecutiva de los expresidentes regionales José Bono y José María Barreda, Cañizares ha considerado que, aunque no están en ese órgano "no pueden tener más presencia de la que tienen ellos" al haber sido "más protagonistas" que el propio Emiliano García-Page en el inicio del Congreso y porque ambos dirigentes han "colocado" a sus exconsejeros en la Ejecutiva.

No obstante, el portavoz del Grupo Popular ha deseado que, una vez pasado el Congreso, los socialistas "estén más tranquilos" y haya un cambio de actitud, y ha confiado en que las propuestas que elaboren "no sean vender humo" porque "Castilla-La Mancha no está en esa dinámica de Page", una persona que siendo consejero con Bono y con Barreda era "experto en firmar pactos que no tenían luego trascendencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento