Una veintena de policías jubilados reciben un diploma en reconocimiento a su labor

Veinte funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han recibido este lunes en la Delegación del Gobierno en Cantabria un diploma en reconocimiento a la labor y los servicios desempeñados durante su carrera profesional.
Acto De Entrega De Los Diplomas
Acto De Entrega De Los Diplomas
EUROPA PRESS
Acto De Entrega De Los Diplomas

Veinte funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han recibido este lunes en la Delegación del Gobierno en Cantabria un diploma en reconocimiento a la labor y los servicios desempeñados durante su carrera profesional.

El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el jefe superior de Policía en Cantabria, Manuel Javier Peña, quienes han estado acompañados por los responsables de los cuerpos de la Guardia Civil y las policías locales de Santander y Torrelavega, también representadas por sus respectivos concejales.

En este sentido, Ruiz, que ha agradecido el trabajo que han realizado estos 20 policías nacionales que han alcanzado la edad de jubilación en 2011, ha destacado la importancia de la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con las policías locales, para "garantizar la seguridad en los territorios".

Por su parte, Peña ha mostrado su satisfacción porque su primer acto al frente de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria sea reconocer, con un acto "sencillo y emotivo", a veinte compañeros que han alcanzado la edad de jubilación, por su "labor de sacrificio de muchos años de servicio", y con el que se pretende que "la gente sepa que sigue perteneciendo al Cuerpo Nacional de Policía aunque estén jubilados".

Peña ha asegurado que "lo más importante de cualquier organización son las personas" y en este sentido ha recordado que "durante muchos años" en el CNP no se hacía un homenaje a los agentes que se jubilaban. "Puede que el jefe te diera la mano y si te he visto no me acuerdo. Pero la cosa ha cambiado", ha destacado, apuntando que desde 2009 se rinde homenaje a quienes han demostrado "muchos años de abnegado valor", a quienes han dejado una "huella imborrable" en el CNP y han conseguido que la Policía alcance "la valoración que tiene" entre los ciudadanos, según las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Ahora, ha continuado, todos los años se tiene un acto de "reconocimiento y lealtad con quienes nos han precedido", que han contribuido a hacer un Cuerpo "moderno, serio y que cree en sí mismo". Al respecto, ha afirmado que los agentes jubilados representan los valores de la Policía: "nobleza, dignidad, honradez, sacrificio y entrega".

El jefe superior, que ha extendido el homenaje a las familias de los policías, muchas veces "olvidadas" pero que "se merecen tanto reconocimiento como nosotros", ha subrayado que los agentes en activo "siempre tendrán una deuda moral" con sus antecesores, de los que quieren ser "continuadores".

"Habéis contribuido a la paz, la justicia y la felicidad de las personas por las que habéis trabajado", ha finalizado Peña, quien ha hecho entrega, junto con Ruiz, de un diploma de reconocimiento del director general del CNP, Ignacio Cosidó, y unos cubrebotones a los agentes que se han jubilado en 2011.

Por otra parte, a preguntas de la prensa, Peña ha afirmado que tanto la Jefatura de Cantabria como todo el CNP gozan del "mejor número de efectivos que han tenido en su historia". Una afirmación que ha enfatizado al asegurar que en el mes que lleva como jefe en Cantabria ha comprobado que se trata de "una cifra óptima para dar un servicio de calidad y eficiencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento