UGT y CCOO abogan por blindar del Diálogo Social sin contaminarlo y advierten a Cecale de que en CyL "risas las justas"

Llevarán a la Mesa del viernes propuestas para hacer "un guiño" a las personas en situación de "tremenda crisis"
Los Secretarios De CC.OO. Y UGT Presentan Las Movilizaciones Del 29-F
Los Secretarios De CC.OO. Y UGT Presentan Las Movilizaciones Del 29-F
EUROPA PRESS
Los Secretarios De CC.OO. Y UGT Presentan Las Movilizaciones Del 29-F

Los secretarios regionales de CC.OO., Ángel Hernández, y UGT, Agustín Prieto, han abogado este lunes por "blindar" el Diálogo Social en Castilla y León sin contaminarlo con "infantilismos", como pretender que la Junta reproche la Reforma Laboral del Gobierno de Mariano Rajoy o que los sindicatos plasmen en el próxima Plan de Empleo aspectos con los que no están de acuerdo a nivel nacional desde el convencimiento, además, de que "sería lo peor para las partes" ya que "restaría credibilidad" al proceso.

Tras defender que hay "margen suficiente" para llegar a acuerdos en Castilla y León que supongan "un plus" a la Reforma Laboral y que puede haber un pacto con la Junta si su postura es similar a la que ha expresado en boca de sus portavoces, Hernández y Prieto han advertido de que ha día de hoy no se conoce qué va a decir Cecale, "más allá de las risas" que han esbozado los empresarios a nivel nacional.

"Risas aquí las justas", ha advertido Hernández al presidente de Cecale, Jesús María Terciado, que es además presidente de Cepyme, al que no descarta regalar una estilográfica para que traslade a Castilla y León lo que firma en Madrid. De lo contrario, ha considerado, Terciado va a quedar "como Cagancho en las ventas". "Él me entiende", ha precisado.

Hernández y Prieto han asegurado que ambos sindicatos trabajan en el diseño de las propuestas que llevarán a la Mesa del Diálogo Social del próximo viernes, un encuentro que estará presidido por el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y en el que pretenden poner sobre la mesa soluciones para "salvar" y "seguir sacando adelante" el Diálogo Social, como "ya se hizo en su día con una reforma muy dura".

Conscientes del "contexto en el que estamos", ambos dirigentes sindicales han apostado por definir "el nuevo campo de juego" para adaptar algunos de los aspectos que han sido válidos hasta ahora y para incluir mecanismos como lo que en su día "suavizaron" la reforma nacional. "Fuimos precursores del Prodi", ha recordado Prieto, que ha abogado por situar a las personas "por encima de la economía".

Por último, han asegurado que UGT y CC.OO. mantendrán en esa reunión una "unidad de acción a ultranza", al igual que en el resto de las movilizaciones programadas en contra de la Reforma Laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento