Nuevo Mercedes SL 63 AMG
Este superdeportivo consume 9,9 litros cada cien km. MERCEDES

La firma automovilística alemana Mercedes-Benz lanzará en el próximo mes de mayo el nuevo SL 63 AMG, un deportivo de altas prestaciones que ofrece en sus dos versiones una potencia superior a 500 caballos y que reduce el consumo en un 30% respecto a su predecesor.

Este superdeportivo consume 9,9 litros cada cien kmDe esta forma, el consumo del superdeportivo se sitúa en 9,9 litros a los cien kilómetros, 4,2 litros menos que su antecesor, gracias a las mejoras de eficiencia en los motores y a la reducción del peso en 125 kilogramos (hasta 1.845 kilos), ya que la carrocería se fabrica íntegramente en aluminio.

El Mercedes SL 63 AMG está disponible en dos niveles de potencia, de 537 y 564 caballos, ambas con el motor AMG V8 biturbo de 5.5 litros.

La aceleración de esta pluma de plata alemana de cero a cien kilómetros por hora es de 4,3 y 4,2 segundos y la velocidad máxima de 250 y 300 kilómetros por hora.

Una máquina llena de caprichos

La suspensión deportiva está basada en el sistema Active Body Control y hace hincapié en la busqueda de un manejo dinámico.

Puede ser modificada según la necesidad del conductor, ofreciendo mayor confort o respuesta. El sistema de frenos de alto rendimiento está presente en la configuración estándar y el Performance Package agrega frenos cerámicos.

Elegante y lleno de detalles, cuenta con un techo móvil que se despliega en 20 segundosSu línea exterior presenta una parrilla con diseño agresivo que es acompañada por aletas y numerosas entradas de ventilación y el conjunto es rematado por una cuadruple salida de escape, faldones, faros de LED, techo móvil que tarda 20 segundos en quitarse y llantas de 19 pulgadas.

Por dentro se aprecian butacas de piel climatizadas, un panel deportivo e iluminación interior especial, todo enmarcado en unos acabados premium.

Finalmente, cuenta con pantalla de navegación, reproductor de dvd y un sistema de sonido premium entre numerosas variantes que permiten personalizar el equipamiento.