Crecen un 70% las llamadas a la línea de Atención Sindical de UGT-A desde la aprobación de la reforma laboral

Las llamadas recibidas por la Oficina de Atención Sindical de UGT-A, una línea telefónica gratuita y confidencial abierta a todos los trabajadores para que denuncien las irregularidades que se puedan cometer en sus empresas, han aumentado un 70 por ciento desde que el pasado 10 de febrero, día en que se aprobó la reforma laboral.

Las llamadas recibidas por la Oficina de Atención Sindical de UGT-A, una línea telefónica gratuita y confidencial abierta a todos los trabajadores para que denuncien las irregularidades que se puedan cometer en sus empresas, han aumentado un 70 por ciento desde que el pasado 10 de febrero, día en que se aprobó la reforma laboral.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, de las 650 llamadas recibidas, la mayoría han sido para informarse de cómo les puede afectar la reforma laboral y para contar las diferentes situaciones que están viviendo los trabajadores, tales como trabajar en la economía sumergida, hacer más horas de lo que marca su contrato, despidos irregulares o la denuncia de aquellos empresarios que se descuelgan de los convenios colectivos.

En cuanto a la reforma laboral, la mayor parte de las consultas son en relación a las nuevas causas económicas para el despido o modificación de las condiciones de trabajo, cuantía del despido improcedente, el absentismo como causa de despido y la 'ultraactividad' de los convenios colectivos.

UGT-A ha explicado que en estas llamadas "se detecta la inquietud y rechazo de los trabajadores tanto en activo como en desempleo, ante la aplicación de unas medidas injustas, inútiles, lesivas y que no crean empleo, todo lo contrario, favorece el despido y deteriora la calidad del mismo, convirtiéndolo en un empleo sin derechos".

La Oficina de Atención Sindical recibió en 2011, a través de su línea gratuita 900 188 808 o el correo electrónico, una media de 40 consultas o denuncias diarias.

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