Menacho considera una "total falta de respeto" que Diputación acoja un acto institucional el 28-F

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha considerado una "total falta de respeto" que la Diputación haya convocado este martes 28 de febrero un acto institucional con motivo del Día de Andalucía, argumentando que se están "confundiendo" los intereses de partido con los institucionales al convocar un pleno extraordinario.
El Consejero De Gobernación Y Justicia, Francisco Menacho
El Consejero De Gobernación Y Justicia, Francisco Menacho
EUROPA PRESS
El Consejero De Gobernación Y Justicia, Francisco Menacho

En rueda de prensa, Menacho ha criticado el "fervor andalucista" del presidente de la Institución Provincial, José Loaiza (PP), al convocar un acto "a la misma hora" que el de Sevilla cuando "nunca se ha hecho". Por ello, ha pedido "respeto" al acto institucional que se celebra en la capital hispalense a nivel regional "por tradición".

A su juicio, la intención ha sido "contraprogramar" un acto en Cádiz, algo que "no ha hecho ninguna otra Diputación andaluza", manifestando que Loaiza "a las órdenes de Arenas" está "utilizando a favor del partido" la Institución Provincial.

Preguntado por la negativa de realizar el acto institucional de la Junta de Andalucía en Cádiz con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, el consejero de Gobernación ha reiterado que "siempre" se ha celebrado en Sevilla, lo que no quiere decir que la Administración Autonómica no apoye la celebración de la efeméride "ya que el Consejo de Gobierno tendrá algún acto en Cádiz este año"; entre otras actividades.

Menacho ha subrayado que la Junta está involucrada "a tope" con el Bicentenario pero ha remarcado que el Día de Andalucía "como se ha hecho toda la vida" se tiene que celebrar en Sevilla.

Cabe recordar que el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, presidirá este martes un acto institucional extraordinario en el que intervendrán personalidades destacadas de los principales ámbitos sociales y económicos de la provincia para "dar relevancia" a la ciudad en el año que se conmemora el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento