Felipe Campuzano crea "un poema sinfónico" dedicado a la ciudad de Plasencia, Monfragüe y Trujillo

El compositor y músico Felipe Campuzano ha creado "un poema sinfónico" escrito "para piano y para orquesta" dedicado a la ciudad de Plasencia y a la patrona de la ciudad, la Virgen del Puerto.
Parque Monfragüe
Parque Monfragüe
EUROPA PRESS
Parque Monfragüe

El poema será presentado el 2 de junio en el Teatro Alkázar de la capital del Jerte a partir de las 21,00 horas en un concierto previo a las ferias de la ciudad. Una obra que es "una promesa" realizada al alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro.

La partitura ha sido "bendecida" por la patrona placentina y se estrenará tras la gira por "universidades latinoamericanas" que conmemora el "50 aniversario" de la dedicación a la música del maestro Campuzano, según ha declarado a Europa Press.

Campuzano ha destacado que es "una maravilla" y que se trata de una de las obras "más bellas" de su última etapa como compositor. Aunque "la música no se puede contar", ha adelantado que la primera parte, dedicada a Monfragüe, es "trágica" y "que se ven los buitres, el viento".

Para Campuzano, este trabajo no puede ser dimensionado sólo "por el piano" sino "por todos los instrumentos" de la orquesta, que es la que le proporcionará "el carácter perfecto".

La obra continuará con un "crescendo" hacia Plasencia y una "tonada" de repetición con el nombre de la ciudad y "diversas variaciones" que completan la sinfonía para que sea "una melodía muy pegadiza".

La composición está basada en un compás de 3/4 dedicada al Parque Nacional de Monfragüe y a la capital del Jerte e irá acompañada de una pieza "dedicada a Trujillo" con la que se completa el corredor natural Plasencia-Monfragüe-Trujillo como candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

El trabajo ya ha sido interpretado en Plasencia en una audición privada a la que asistieron Pizarro, diversos miembros de la corporación municipal y técnicos del ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento