Absuelto de violar y maltratar a su pareja tras desistir ésta de la denuncia y reanudar la relación

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a un hombre para el que la Fiscalía solicitaba nueve años de prisión por maltratar y agredir sexualmente a su pareja sentimental, todo ello después de que ésta pidiera el archivo de la causa iniciada a raíz de una denuncia interpuesta por ella misma en el cuartel de la Guardia Civil.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial considera probado que fue el 12 de febrero de 2009 cuando la mujer, C.M.L., acudió en compañía de su hermano al cuartel de Mairena del Aljarafe manifestando que había sido agredida por su pareja, J.V.C., con el que tiene un hijo en común.

Los agentes le indicaron que, en primer lugar, acudiera al centro médico de la localidad para la realización del oportuno parte médico, como efectivamente hizo, apreciándosele hematomas a nivel cervical y en el muslo izquierdo, mostrándose la denunciante "angustiada y tendente al llanto".

Tras ello, no regresó al cuartel a formalizar la denuncia, personándose los agentes en su domicilio, tras lo que la mujer les comunicó que iría al cuartel a denunciar los hechos al día siguiente. Así, el 13 de febrero fue a la Guardia Civil y dijo que no había vuelto "porque no quería denunciar" y que su hermano "la llevó al cuartel para que denunciara".

Finalmente, el 14 de marzo la mujer compareció nuevamente ante el Instituto Armado denunciando que la noche del 12 de febrero el acusado le había dado una paliza, agarrado por el cuello, amenazado con un cuchillo y agredido sexualmente, una denuncia que ratificó el 28 de mayo ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

No obstante, el 14 de junio compareció ante el mismo Juzgado y renunció a todas las acciones contra el denunciado, solicitando el archivo de la causa y refiriendo no tener problemas con el imputado, con quien, según dijo en el juicio, en el que se acogió a su derecho a no declarar, ha reanudado la relación de pareja.

La Audiencia Provincial concluye que "no se ha practicado prueba de cargo que permita afirmar que el procesado cometiera las agresiones sexuales y actos de maltrato", a lo que se suma que el acusado, en la vista oral, negó todos los hechos y dijo que "nunca ha golpeado o agredido sexualmente" a la denunciante.

De este modo, incluso aportó un testigo, compañero de trabajo del imputado, que aseguró que las tardes-noches de los días 10, 11 y 12 de febrero de 2009 estuvo pescando en Isla Canela (Huelva) con el acusado entre las 17,00 y las 00,00 horas aproximadamente, circunstancias todas ellas "que imponen el pronunciamiento de un fallo absolutorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento