Sierra (PRC): De la Serna queda "en evidencia" al apoyar los ajustes de Diego

Por apoyar medidas del Gobierno que criticó la legislatura pasada
Francisco Sierra
Francisco Sierra
EUROPA PRESS
Francisco Sierra

El concejal del Grupo Regionalista de Santander, Francisco Sierra, considera que el alcalde, Íñigo de la Serna, ha quedado "en evidencia" al justificar las medidas de ajuste anunciadas por el presidente cántabro, Ignacio Diego.

Sierra se apoya para esta afirmación, lanzada a través de una entrada en su blog recogida por Europa Press, en declaraciones pasadas del alcalde en Plenos municipales, contrarias a las subidas de tasas como el canon de saneamiento, incluida dentro del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos.

"El hecho de que tanto en el Gobierno de Cantabria como en el Ayuntamiento de Santander gobierne el mismo partido, el Partido Popular, desenmascara su labor política y le sitúa en una posición incomoda por entrar en contradicción lo que le impone su partido con sus propias palabras del pasado", afirma Sierra, quien avisa de que situación como esta "van a ir repitiéndose cada vez más conforme avance la presente legislatura van a ir repitiéndose cada vez más".

En su 'post', el edil regionalista recupera algunas de esas intervenciones plenarias, que enmarca en el contexto de la pasada legislatura y la "gran demagogia" utilizada por el alcalde contra el Gobierno de Cantabria, entonces ocupado por PRC y PSOE.

En esas intervenciones, De la Serna calificaba la subida "unilateral" de tasas, "discriminatoria e injusta", como "una política fiscal que está totalmente fuera de lugar" con la que el Gobierno de Cantabria "pisoteó" la autonomía local y que criticaba apelando a la situación de crisis, pidiendo a los miembros de la oposición que "defendieran" los intereses de los santanderinos en lugar de los del Gobierno.

Para Sierra, según razona en su blog (www.pacosierra.com). "este argumento retrata perfectamente la demagogia del alcalde de Santander y del Partido Popular con este silogismo: si se defiende a los santanderinos que nos han votado hay que estar en contra de tasas que desde el Gobierno de Cantabria suben en gran porcentaje y que perjudican a las familias santanderinas".

Pero eso es, apostilla, "exactamente y de manera brutal lo que acaba de hacer el presidente Ignacio Diego, del Partido Popular".

"Hay veces que el paso del tiempo pone en su sitio las políticas de demagogia y de mero acoso y derribo a otras instituciones, que es lo que el señor De la Serna ha estado haciendo durante cuatro años desde el Ayuntamiento de Santander contra el Gobierno presidido por el señor Revilla", expresa el que fuera portavoz del PRC esa legislatura.

Para Sierra, la "prueba del algodón" del "uso partidista" de una institución como "ariete" contra otra es precisamente eso, el Plan de Sostenibilidad, "uno de los mayores retrocesos del estado de bienestar social de la historia de Cantabria".

El día que se aprobó "será recordado como el día en el que el señor De la Serna quedó en evidencia, en su uso de la demagogía y el partidismo", porque "ni el mismo esperaría cuando dijo aquello, que en mayo de 2011 el Partido Popular gobernaría en Cantabria ni que tomaría medidas tan impopulares como el "sartenazo" que el Gobierno de Cantabria ha metido con la subida de un 30% en las tasas de saneamiento y de recogida de residuos, el pasado 16 de febrero".

Sierra hace hincapié en que "lejos de rectificar", el alcalde de Santander "ha mostrado todo su apoyo y respaldo al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que realizó un enorme ejercicio de responsabilidad como gobernante, motivado por su compromiso con Cantabria y con todos los cántabros".

"Como si las subidas del anterior Gobierno fueran un mero capricho, y las de ahora son de responsabilidad política", le afea al alcalde el edil, para quien "está claro que en el caso de De la Serna está, ante todo, la disciplina de partido, por encima de la defensa de los santanderinos y sus bolsillos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento