El PP pide al PRC "responsabilidad" al hablar de las superficies forestales

Íñigo Fernández advierte de que "hacer trampas a la Unión Europea puede acarrear multas"
Íñigo Fernández, Diputado Del PP
Íñigo Fernández, Diputado Del PP
PP
Íñigo Fernández, Diputado Del PP

El Partido Popular ha pedido al diputado regionalista Fernando Fernández que "por una vez abandone la demagogia y se comporte con responsabilidad", en relación con su denuncia de que la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural no está haciendo lo suficiente para que las superficies forestales computen como superficies de pasto en los registros que la Unión Europea (UE) está elaborando en el marco de la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

El diputado del PP Iñigo Fernández contestó así al parlamentario regionalista, a quien advirtió que "hacer trapas a la Unión Europea puede suponer multas para el Gobierno de Cantabria y para los ganaderos".

"Si una superficie es forestal, es forestal, porque los registros se basan en fotografías y, en este caso, en ortofotos elaboradas en diciembre de 2010 que no son fáciles de manipular", añadió Íñigo Fernández.

"No se trata de una sumisión absoluta por parte de la Consejería, sino de actuar con responsabilidad y de evitar sanciones por parte de la Unión Europea", aseguró.

Íñigo Fernández recordó al PRC que la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ya manifestó su oposición al borrador de la nueva PAC en una reunión celebrada en Madrid en el mes de octubre y que el Parlamento de Cantabria votó unánimemente contra las líneas planteadas en el nuevo documento, pero también que "eso no permite burlar los censos", cuyas consecuencias pueden ser "desastrosas" para los ganaderos de Cantabria.

"Hacer oposición al Gobierno con temas tan delicados dice muy poco del sentido de la responsabilidad del diputado del PRC", advirtió Íñigo Fernández.

El diputado del PP recordó que "es la Unión Europea quien fija las condiciones que debe reunir la superficie de pastos para ser susceptible de percibir las ayudas de la PAC".

Por tanto "no es cierto que la Consejería utilice la interpretación más perjudicial", como afirma Fernando Fernández

Mostrar comentarios

Códigos Descuento