La compañía gallega Caramuxo participa este domingo en el arranque de la nueva edición de Feten 2012 de Gijón

'Cuentos en Danza' del Ballet de Carmen Roche inaugura la feria

La Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, Feten, se convertirá a partir de este domingo en el punto de encuentro para disfrutar de las últimas propuestas escénicas nacionales e internacionales dedicadas a los más pequeños, en donde participará en su jornada inaugural la compañía gallega Caramuxo.

Hasta el próximo viernes, 2 de marzo, un total de 67 compañías de diferentes países presentarán sus trabajos en esta vigésimo primera edición, procedentes de diversas disciplinas artísticas.

Así, se prevé que "miles de espectadores y de profesionales procedentes de todo el país convierten cada año a FETEN en la cita escénica de referencia en el sector europeo". La Feria ofrece la posibilidad de contemplar las creaciones más recientes dirigidas al público infantil. Teatro, musicales, adaptaciones de cuentos, danza, ópera, circo y 'clown', magia, títeres y objetos serán los protagonistas. Programadores, distribuidores y creadores podrán analizar durante siete jornadas las nuevas tendencias creativas y trabajarán para impulsar un mercado cultural que fortalezca el sector de las artes escénicas.

Además de la importante presencia internacional, 59 compañías procedentes de 12 comunidades autónomas españolas mostrarán sus últimos trabajos en Gijón. Todas ellas, junto a las internacionales, optarán a los premios a Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina y Femenina, Mejor Texto, Mejor Escenografía y Mejor Vestuario y Caracterización.

Inauguración oficial

Será este domingo, 26 de febrero, cuando el Ballet de Carmen Roche inaugure oficialmente Feten 2012. A las 18.00 horas, el Teatro Jovellanos acogerá 'Cuentos en danza', que aúna los clásicos 'Cenicienta', 'Patito Feo' y 'La Bella Durmiente'.

Los manchegos Ambulantes Teatro y la compañía gallega Caramuxo mostrarán sus propuestas en la primera jornada de la Feria junto con las asturianas La Vereda, Ververemos Teatro y Producciones Nun Tris S.L., la extremeña Teatrapo y las vascas Teatro Paraíso y Con Zapatos Rojos. Finalmente, la presencia internacional llegará a Gijón de la mano de los austriacos Theater Leela y la compañía francesa Les Goulus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento