Griñán: "en Asturias y Andalucía vamos a empezar la remontada"

El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, ha afirmado este sábado que en Asturias y Andalucía el PSOE "empezará la remontada", en relación a los comicios autonómicas del 25 de marzo. Así, ha asegurado que afronta la cita con "una ilusión como nunca", porque, a su juicio, "nunca ha sido tan clara la diferencia entre un modelo y otro", el socialista, "defensor del estado de bienestar y de la igualdad", y el que presenta el PP en la comunidad andaluza.
Griñán En Un Acto En La Sede Del PSOE En Sevilla
Griñán En Un Acto En La Sede Del PSOE En Sevilla
EUROPA PRESS
Griñán En Un Acto En La Sede Del PSOE En Sevilla

El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, ha afirmado este sábado que en Asturias y Andalucía el PSOE "empezará la remontada", en relación a los comicios autonómicas del 25 de marzo. Así, ha asegurado que afronta la cita con "una ilusión como nunca", porque, a su juicio, "nunca ha sido tan clara la diferencia entre un modelo y otro", el socialista, "defensor del estado de bienestar y de la igualdad", y el que presenta el PP en la comunidad andaluza.

El secretario general del PSOE andaluz, que ha intervenido en Sevilla en un acto de la plataforma de voluntarios 'Andaluces con Griñán', ha manifestado que afronta estas elecciones "con una ilusión como nunca, porque nunca ha sido tan clara la diferencia entre un modelo y otro". En este sentido, ha añadido que "por mucho que sigan (los 'populares') echándole la culpa a Zapatero, los españoles sabemos que Rajoy ha subido los impuestos, va a quitar Educación para la Ciudadanía, y habrá que ver cómo deja la Ley del Aborto, el matrimonio entre parejas del mismo sexo".

En esta línea, el presidente de la Junta ha criticado que el PP "donde gobierna reduce en sanidad, privatiza la educación y paraliza la Ley de la Dependencia".

Griñán, que ha señalado que en la campaña electoral se hablará de los modelos, ha reconocido que "le da igual Arenas", si bien, "no me gusta lo que puede hacer y el proyecto del PP, porque llaman cambio a lo que es retroceso, volver a los tiempos incluso anteriores a la Constitución, como demuestra la reforma laboral".

Ante esta situación, el secretario general del PSOE andaluz ha pedido a los voluntarios su apoyo, pues "no tenemos muchos medios de comunicación que sean favorables". "Necesito vuestra verdad, ambición, ansías de futuro, y que, en la cola del mercado o del autobús, contéis con orgullo lo que se ha hecho hasta llegar hasta aquí", ha reclamado a los asistentes y militantes socialistas congregados este sábado en la sede del PSOE andaluz en Sevilla.

"nos jugamos un modelo"

Igualmente, ha detallado que hay que explicar el proyecto socialista "con detenimiento y sabiendo lo que hace Rajoy y lo que no se atreve hacer hasta después del 25 de marzo como los presupuestos del Estado".

Griñán, que ha dado las gracias a los voluntarios por estar con él, ha señalado que está con "más aliento y fuerza sabiendo que están ahí". Para el presidente de la Junta, "nos jugamos un modelo de convivencia distinto, donde frente a los bajos salarios y la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), se invierta en innovación, inteligencia, con seguridad social, sanidad y educación pública, conservando el medio ambiente y protegiendo el trabajo".

Por otro lado y frente a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que, según el presidente del PSOE; afirmaba que "la esperanza no es el carburante de España", Griñán cree que "la esperanza, el trabajo y el convencimiento en la victoria son las armas para el 25 de marzo".

"Nosotros frente a los que piensan en la privatización y en déficit y recortes, apostamos por gestionar con austeridad, con medicamentos mediante principio activo y por subasta, porque sale más barato y porque las grandes compañías farmacéuticas, en lugar de pedir dinero a los trabajadores", ha afirmado, tras conocerse este viernes la intención del Gobierno central de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto ley de la Junta que regula la subasta de medicamentos.

Una campaña "en positivo" frente a "insultos" del pp

Según Griñán, el PSOE está en condiciones de librar la campaña "en positivo, afirmativo y sin descalificaciones y mostrando las diferencias entre modelos", mientras, según el presidente de la Junta, el PP la hará "desde el insulto, la descalificación y sucia". "Nosotros tenemos la razón y por ello hay que ponerla encima de la mesa", ha afirmado, al tiempo que ha instado a los voluntarios a decir "lo que somos, lo que hemos conseguidos y queremos seguir consiguiendo".

En este sentido, ha pedido a los militantes que conversen, que rebatan y que dialoguen "en la cola del especialista o del médico de familia" para frenar en Andalucía "la ola conservadora que asfixia Europa". "En Asturias y Andalucía vamos a empezar la remontada", ha asegurado.

Por otro lado, ha instado a explicar que "la sanidad andaluza es la mejor de Europa", pues para Griñán "no es cuestión de dinero, sino de un modelo excelente basada en una alianza entre los profesionales, políticos y ciudadanos, que permite a los profesionales de la sanidad mejorar día a día".

En este sentido, Griñán ha indicado que en la sanidad andaluza se atiende a los enfermos, pero también a los enfermos que se le dice que no tiene curación porque "se investiga, pese a que cualquier economista diría que esta inversión no vale". "De cada cien intentos, 99 fracasan, pero hay uno que permite nacer a Estrella y curar a su hermano", ha señalado en referencia al nacimiento recientemente en Sevilla del segundo 'bebé-medicamento'.

Con respecto al sistema educativo, el presidente de la Junta ha reconocido que "hay que mejorar, pero no podemos dar pasos atrás". "Mi única obsesión que cualquier persona tenga capacidad de llegar donde quiera hacerlo mediante beca, escuelas públicas de calidad y de la igualdad", ha manifestado.

Para el secretario general del PSOE andaluz, a diferencia de quienes hablan de gasto corriente, "yo hablo de inversión en educación", ha expresado, al tiempo que ha añadido que "el Producto Interior Bruto (PIB) de mañana es la educación".

Plataforma para "arrimar" el hombro

Antes de intervenir el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, ha participado en el encuentro una joven sevillana, voluntaria de la plataforma 'Andaluces con Griñán'. Miriam, que ha señalado que trabaja con personas con dependencia, ha indicado a sus compañeros y militantes que es el momento de "arrimar el hombro y de aportar un granito de arena, y no de observar lo que la derecha está haciendo en España".

En este sentido, ha explicado que 'Andaluces con Griñán' es una plataforma para trabajar "codo con codo" para que el candidato socialista siga siendo el presidente de la Junta, pues tiene "un proyecto para que Andalucía avance, progrese y atienda los problemas de los andaluces".

Por último, ha llamado a "no dejar que Andalucía sea azul y hacer lo posible para que Andalucía sea la única comunidad roja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento