Mercedes Fernández promete para Asturias "un gobierno que gobierne, y que no sea un problema para los ciudadanos"

Caunedo cree que mientras Oviedo es "un ejemplo de buena gestión", la Administración asturiana "está sumida en el desgobierno"

La candidata del PP a las elecciones autonómicas de Asturias del 25 de marzo, Mercedes Fernández, ha prometido este sábado un "gobierno que gobierne", y que no se convierta en "un problema para los ciudadanos".

Así lo ha indicado durante el acto oficial de presentación de su candidatura, en el Hotel la Reconquista de Oviedo, en el que ha tomado parte también el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y en el que ha habido presencia de la plana mayor del PP asturiano, como el delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo, el presidente de la Junta General del Principado, Fernando Goñi, o la anterior candidata a las elecciones de mayo de 2011, Isabel Pérez Espinosa.

Según Fernández, Asturias necesita "un gobierno que gobierne, no un gobierno que se convierta en un problema para los ciudadanos". Así, ha prometido que "no va a defraudar", y ha pedido la confianza de la ciudadanía. Ha destacado, además, que inició su "vida política en el PP, y aquí sigo", lo que ha provocado un fuerte aplauso del público.

Del presidente Rajoy, ha destacado que "tomó la iniciativa de las reformas que España necesitaba". A su juicio, "el mayor enemigo del cambio no es el no, el todavía no". Se ha mostrado dispuesta a afrontar el reto de "gobernar Asturias para cambiarla, desde el diálogo y desde el entendimiento con el gobierno de España y las CCAA que nos limitan". "DESGOBIERNO*"

En la administración

Por su parte, el alcalde de Oviedo ha criticado el "desgobierno" en el que está "sumida" la Administración autonómica, y ha destacado el "ejemplo de buena gestión", que desde su punto de vista representa el Ayuntamiento que él dirige.

Ha animado a "huir del victimismo", y ha apoyado una mejor gestión de "los recursos públicos". "Cherines confiamos en ti para mejorar", porque "el cambio es posible", ha señalado el alcalde. Ha destacado además que el PP es el partido mayoritario en Oviedo, y volverá a serlo en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento