Parados de Mérida (Badajoz) resaltan la importancia de la formación para poder volver a encontrar un puesto de trabajo

Varias personas paradas que viven en Mérida (Badajoz) han reconocido su intención de acudir a la formación, es decir, realizar cursos en diferentes áreas, para paliar su situación actual de "desesperación" en la que dicen que se encuentran y poder volver a encontrar un puesto de trabajo.
Parada
Parada
EUROPA PRESS
Parada

Una de estas personas, que está cobrando la ayuda y que tiene a su marido también en paro y cuatro hijos, ha destacado que "la única solución es hacer algún curso" y adquirir "alguna experiencia".

Por otro lado, un joven de 20 años ha admitido que lleva dos años parado y que lo que intenta es "reciclarse", formarse y aprender nuevos oficios. Este joven está casado y ha admitido que vive con su mujer en casa de su madre, en la cual también vive una hermana y que todos están en situación de desempleo.

Asimismo, varias mujeres de mediana edad han subrayado que puesto que llevan bastante tiempo en situación de desempleo lo que intentan es formarse y hacer cursos.

Otro hombre de unos 50 años ha admitido que lleva seis años en el paro y que tanto él como su mujer, también desempleada, se han interesado por los cursos de formación, aunque todavía "no" les han llamado para hacer "ninguno". Además, ha subrayado que a uno de sus hijos también le han echado del trabajo recientemente. "Está desilusionado uno del todo", ha enfatizado.

Asimismo, otra mujer ha señalado que entre ella y su pareja están intentando sacar adelante un proyecto de negocio pero ha destacado que les "ponen muchas pegas" y, además, por los permisos "cobran un montón". Esta mujer ha explicado también que tiene tres hijos y que dos de ellos están parados y dependiendo de ella económicamente.

Por último, una joven brasileña ha contado que desde este lunes está parada porque estaba trabajando en una empresa que ha tenido que cerrar puesto que ha entrado en "bancarrota".

Todas estas personas han hecho estas declaraciones a Europa Press Televisión en la puerta de la oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) donde han acudido a sellar el cartón del paro, a preguntar por ofertas de empleo o por cursos de formación, entre otras gestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento