El Duque de Palma aclara su vinculación con las sociedades que percibieron fondos de Nóos

Responde de forma tranquila a las preguntas preliminares del juez Castro

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha respondido durante las más de dos horas que lleva declarando ante el juez José Castro acerca de su vinculación, tanto en calidad de socio como de administración, con las mercantiles que están siendo investigadas en el marco de la pieza del caso Palma Arena que indaga un presunto desvío de fondos a través del Instituto Nóos, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

El marido de la Infanta Cristina está respondiendo de forma tranquila a las preguntas preliminares que le está formulando el magistrado en torno a la estructura de la entidad, que presidió entre 2004 y 2006, así como acerca de su participación en la relación de sociedades sobre las que le ha ido interpelando. El imputado ha respondido de esta forma que ha tenido vinculación con varias de estas empresas, como Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon S.L., Virtual Strategies y Shiriaimasu.

Durante este tiempo el titular del Juzgado de Instrucción número 3 ha centrado así el interrogatorio en el papel del Duque en estas empresas, que presuntamente constituyeron una trama societaria a través de la cual Urdangarin y su exsocio Diego Torres se apoderaron de los fondos públicos y privados que percibió Nóos. En concreto, 5,8 millones de euros de los gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciana y 4,4 de empresas privadas.

En concreto, la declaración arrancó a las 9.10 horas si bien se ha producido un breve receso en torno a las 11.20. El encausado ha permanecido sin embargo dentro de los Juzgados ante la expectación mediática y ciudadana que su comparecencia ha generado a las afueras de las dependencias judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento