Prendes(UPyD) dice que su diferencia con Foro es total y asegura que el apoyo del Congreso fue "puntual"

"Los asturianos no van a admitir la novedad de políticos veteranos que siguen encabezando los carteles", advierte Apoyarán a emprendedores y autónomos y trabajarán por reducir la presión fiscal
Ignacio Prendes, Candidato De Upyd
Ignacio Prendes, Candidato De Upyd
EUROPA PRESS
Ignacio Prendes, Candidato De Upyd

"Los asturianos no van a admitir la novedad de políticos veteranos que siguen encabezando los carteles", advierte Apoyarán a emprendedores y autónomos y trabajarán por reducir la presión fiscal

El candidato de UPyD a la Presidencia del Principado de Asturias, Ignacio Prendes, ha asegurado que la diferencia entre su partido y Foro Asturias es total y ha asegurado que el apoyo que la formación de Álvarez-Cascos les brindó en el Congreso para la constitución de grupo parlamentario propio fue "puntual" y consecuencia de "un reglamento absurdo". "En UPyD no estamos para excitar agravios territoriales ni para pasar cuentas a nadie", ha resumido.

En una entrevista concedida a Europa Press, Prendes ha destacado que concurre a las elecciones anticipadas del próximo 25 de marzo con un programa "de gobierno" que "no pretende ser subsidiario de nadie" y advierte de que quizá sean los demás partidos quienes tengan que apoyar al suyo, y no a la inversa. "Estamos en un momento de encrucijada en el que habrá que decidir entre pasado y futuro. No es el momento de UPyD, sino el de Asturias", ha defendido.

Así, y tras haberse quedado en mayo a 542 votos de entrar en la Junta General, ha expresado su convencimiento de que a partir del mes de marzo obtendrán una representación parlamentaria "decisiva", con presencia en las instituciones regionales.

No obstante, ha reiterado que, llegado el caso, no suscribirán pactos guiados por "las siglas, colores, nombres, ni cuotas de poder", sino en función del "grado de coincidencia en los programas". En este sentido, ha lamentado que hasta la fecha la tónica política gire en torno a "un discurso bronco y personalista", sin ideas, ni propuestas por parte de ningún partido.

Políticos veteranos

Además, y tras referirse a esta convocatoria de elecciones como "un desastre" resultado del Gobierno de personas "muy irresponsables", ha opinado que "segundas partes nunca fueron buenas" en lo que a política se refiere y ha advertido de que los asturianos no van a admitir la "novedad" de políticos "veteranos" que siguen encabezando los carteles electorales. Por ello, ha señalado que UPyD es "el único que puede aportar aire fresco, nuevos modos de hacer política y otras ideas".

El dirigente ha cargado contra la "hipócrita" elaboración de las listas de PP y PSOE, en las que a su juicio se ha hecho gala de "poca responsabilidad democrática", con procesos de selección "dirigidos" en los que, al contrario de lo que ha ocurrido en UPyD, "no se ha contado con la opinión de los afiliados". Al respecto, ha subrayado que recuperar el crédito de los ciudadanos con la política pasa por "darles voz y hacer que su opinión cuente".

Casi en último término, ha adelantado que UPyD llevará a cabo una campaña centrada en el contacto directo de los afiliados con los ciudadanos, tanto en la calle, como en Internet y en las redes sociales, donde el partido nació, recuerda, de la mano de gente joven.

Así, este mismo sábado, su presidenta, Rosa Díez, estará a las 19 horas en Mieres para presentar a los candidatos y continuará "echando el resto" hasta el término de la campaña, al igual que harán otros diputados nacionales de la formación.

Emprendedores y autónomos y menos presión fiscal

En lo que respecta al programa, ha informado de que éste incide de forma más clara en medidas de apoyo a emprendedores y autónomos, por su capacidad de generar actividad económica y empleo de forma más rápida. Asimismo, ha comprometido que UPyD usará su fuerza en la Junta General para conseguir una reducción de la presión fiscal que soportan empresas y familias en Asturias, "sin experimentos", y manteniendo los servicios públicos esenciales de calidad.

Por último, ha asegurado que si el resultado de las urnas no les permitiesen hacerse con alguno de los 45 escaños que constituyen la Junta General no se vendrían abajo y seguirían, como hasta la fecha, desarrollando un proyecto "de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento