UPyD plantea en su programa un gobierno de ocho consejerías y suprimir el delegado provincial de cada departamento

La formación Unión, Progreso y Democracia (UPyD) plantea en su programa electoral, con el que concurrirá a las elecciones autonómicas en Andalucía del próximo 25 de marzo, un gobierno de ocho consejerías, --frente a las 13 actuales--, y la eliminación de la figura del delegado provincial de cada consejería, siendo sustituido por un único delegado de la Junta en cada provincia.

Según el citado documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno andaluz estaría compuesto por las consejerías de Presidencia, Gobernación y Justicia; Hacienda y Administración Pública; Economía, Fomento y Empleo; Educación, Cultura y Deporte; Ordenación del Territorio, Obras Públicas y Vivienda; Salud y Bienestar Social; Agricultura y Pesca; y Medio Ambiente.

La formación también apuesta por una simplificación de la administración de las consejerías estableciendo módulos comunes de su tamaño y organización, siguiendo criterios objetivos de población, políticas públicas, experiencia comparada y mejora de la eficiencia.

Otra de la medidas va encaminada a eliminar órganos superfluos, como Consejos de Administración, Consejos Asesores y Consultivos y demás organismos equivalentes cuyas funciones son "innecesarias" o se pueden asimilar fácilmente a servicios y departamentos administrativos de las diferentes consejerías.

En lo que se refiere a los organismos públicos, en el programa se recoge la derogación de la Ley de reordenación del sector público y abordar un plan de simplificación administrativa que incluye la reducción significativa del sector públicos, suprimiendo las empresas públicas y enajenación de las participadas cuyas actividades estén cubiertas por empresas privadas.

Desvincular a la administración andaluza de todo tipo de fundaciones que no tengan un carácter de servicio social y abordar una adaptación y ajuste "profundo" de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) son otras de las medidas que aparecen el programa electoral de UPyD para las próximas autonómicas.

Pide la venta de uno de los dos canales de la rtva

La reforma de la RTVA incluirá la conversión de su Consejo de Administración, órgano de dirección, innecesario, costoso y despilfarrador, a un modelo "profesional, independiente y reducido". La reestructuración también implicará la venta de uno de los dos canales de televisión y el mantenimiento del segundo con unas determinadas condiciones.

Entre ellas figuran la eliminación de su actividad comercial publicitaria; la limitación de sus contenidos a los de información, cultura, deportes minoritarios y otros de interés general para Andalucía; y que los informativos se centren en las cuestiones de interés para Andalucía, eliminándose las corresponsalías en el extranjero.

A este respecto, también se demandará la eliminación de todos los contenidos de entretenimiento que no tengan un componente cultural, formativo y de fomento del conocimiento; formar parte importante del Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía, emitiendo películas y series en versión original; y aprovechar los recursos propios, suprimiendo los contratos de productoras siempre que se puedan hacer los programas con producción propia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento