Al Qaeda planeó atacar con gas letal el metro de Nueva York  en 2003

Al Qaeda planeaba liberar gas letal en el sistema de trenes subterráneos de Nueva York en 2003 y desechó el plan 45 días antes de llevarlo a cabo, cuando el segundo hombre de la red canceló la operación, según extractos de un libro que publicará la próxima semana la revista Time.
El libro de Ron Suskind asegura que Al Qaeda planeaba gasear el metro neoyorkino
El libro de Ron Suskind asegura que Al Qaeda planeaba gasear el metro neoyorkino
Web
El libro de Ron Suskind asegura que Al Qaeda planeaba gasear el metro neoyorkino

Los servicios de inteligencia estadounidenses se enteraron del plan por la información extraída de un ordenador portátil perteneciente a un combatiente de la yihad capturado en Arabia Saudí a inicios de 2003, dijo el autor Ron Suskind en su libro 'The One Percent Doctrine'.

El ordenador contenía planes para la construcción y una fácil manera de ocultar un artefacto que liberaría gas letal de hidrógeno y cianuro mediante un dispositivo que se operaría por control remoto, dice el libro.

La inteligencia de Estados Unidos supo a través de un informante de Al Qaeda que el ataque había sido suspendido por el segundo de Osama bin Laden, Ayman al Zawahri, sólo 45 días antes de la fecha prevista para llevarlo a cabo.

Al Qaeda había planeado colocar varios dispositivos de gas venenoso en los vagones del metro y en otros lugares estratégicos. El informante, un agente de nivel operativo de Al Qaeda, dijo a responsables estadounidenses que no sabía por qué Zawahri canceló el plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento