El periódico asegura que 'la hoja de ruta' de las conversaciones entre el Gobierno y ETA "ya está lista".

La primera reunión que se celebrará "de inmediato" tendrá como objetivo sentar cuestiones de procedimiento, como elección de puntos de encuentro o formas de contacto.

Según el diario ambas partes ya habrían elegido a sus negociadores y en las reuniones participarán, además, miembros de una organización internacional especializada en procesos de paz llamada Centro de Diálogo.

Una vez celebrado este primer encuentro, tendría lugar la primera reunión oficial entre el PSE y la ilegalizada Batasuna, a la que posiblemente acudiría el líder de Batasuna Arnaldo Otegi, y el secretario general del PSE, Patxi López.

Legalización de Batasuna

Batasuna pedirá su legalización bajo una nueva marca

Batasuna pedirá como contrapartida su legalización bajo una nueva marca y con nuevos estatutos.

Además, deberá comprometerse a luchar por sus objetivos políticos sólo por las vías pacíficas y democráticas.

Este paso podría darlo la formación ilegalizada a finales de agosto o primeros de septiembre, de forma que podría concurrir en las elecciones municipales y autonómicas de Navarra en mayo de 2007.

El País cita en su información a fuentes abertzales y gubernamentales.

Cartas de extorsión

Por otra parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, manifestó el sábado que el envío de cartas de extorsión de ETA a empresarios vascos es un hecho "contrastado".

"Ha sido verificado desde el ámbito de la lucha antiterrorista" y comunicado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, aseguró.

Ayesa, quien hace unos días denunció el envío de tres cartas de extorsión a empresarios vascos, señaló que el número de misivas enviadas parece ser "más elevado" y alcanzar las 30 ó 35, una cifra que, según precisó, es "más similar a la habitual" de los envíos de la organización terrorista.

NOTICIAS RELACIONADAS: