La policía halló en casa de Ruiz-Mateos una máquina de contar dinero encendida

  • Fue hallada en los registros que las autoridades realizaron el 25 de enero.
  • Junto a la máquina, situada en una caseta de la piscina, había dos cajas fuertes.
  • La policía incautó relojes de lujo, sobres con dinero y obras de artes.

La familia Ruiz-Mateos tenía encendida y conectada una máquina de contar dinero en una caseta junto a la piscina de la vivienda familiar en Pozuelo de Alarcón (Madrid), cuando el pasado 25 de enero la Policía Nacional registró esta y otros seis inmuebles (sedes de empresas y domicilios de la familia).

Así figura en el acta de registro y entrada en el domicilio, y en el que se indica que se encontraron dos cajas fuertes en la citada caseta.

En este sentido, detalla que había otras dos cajas de seguridad en la casa, una de ellas vacía y la otra, que no pudo ser abierta porque la clave que facilitaron no permitió su apertura y la persona que hasta hacía un mes la abría, no sabía que habían cambiado la clave. En concreto, la Policía encontró otra caja fuerte en el despacho del cabeza de familia situada detrás de su escritorio y otras en diversas dependencias del domicilio.

Entre la documentación que localizaron en esta caseta figuran varios sobres cerrados y correos que Banco Etcheverría remite a diferentes destinatarios (sociedades).

En uno de los cajones de una mesa de esta caseta, la Policía encontró tres chequeras que tienen firma en cada uno de los talones, y de las que una es de Hibramer y otra de Dhul.

Joyas, obras de arte, documentación...

Entre los objetos incautados en el dormitorio principal, de María Teresa Rivero, figuran dos sobres, uno con 1.500 euros repartidos en 30 billetes de 50 euros y otro, con la inscripción "Mamá", con dos billetes de 50 euros.

Entre las joyas incautadas figuran dos relojes de lujo, una pulsera con piedras brillantes y perlas y varios collares de perlas y piedras brillantes.

Durante el registro, la Policía estuvo acompañada por un funcionario del Ministerio de Cultura, del Museo Nacional de Artes Decorativas, para localizar obras de valor entre el elevado número de piezas pictóricas, escultóricas y de mobiliario que se encuentra en la casa y que ha quedado incautado y depositado a disposición del juzgado en el domicilio registrado.

Entre las obras de arte y el mobiliario incautado destacan diversos óleos de autores como Montenegro, Frans Francken II, Eduard Collier, Eugenio Lucas, José de Rivera o Hondertocter, distintas estampas inglesas y acuarelas, un canapé de madera de finales del XVIII y principios de XIX, y diverso mobiliario como mesas, cómodas, bustos o cenadores.

La Policía también incautó diversa documentación y clonó los ordenadores y discos duros que localizó en los despachos de José María Ruiz-Mateos padre, de varios de sus hijos (José María, Rocío, Almudena, Javier, Zoilo y Alfonso) y de sus asistentes personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento