CC OO asegura que el convenio de la construcción "blinda" a los 19.000 trabajadores del sector en la región

García: "No parece que Revilla sea el más indicado" para pedir que se reanude la obra pública "cuando bajo su mandato se paralizó todo"
Asamblea
Asamblea
CC OO
Asamblea

El secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de

Cc oo de Cantabria, Damián García, ha saludado la "inminente" publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del convenio general de la construcción, un acuerdo que "blinda" las condiciones laborales de los aproximadamente 19.000 trabajadores del sector en la región.

Así lo ha destacado García ante los más de 70 delegados de FECOMA que este viernes han participado en una asamblea celebrada en el sindicato para analizar los efectos en la construcción de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España.

Además de programar el calendario de actos informativos que el sindicato llevará a cabo a partir de la próxima semana por los principales empresas del sector para acercar a los trabajadores los contenidos de esta reforma, el dirigente de

Cc oo ha anunciado que el próximo martes, día 27, los sindicatos y la asociación de constructores y promotores de Cantabria iniciarán los contactos para adaptar este nuevo convenio estatal al marco regional.

"Frente a la imposición de una reforma laboral injusta e ineficaz, nosotros seguimos defendiendo que la negociación colectiva es el mejor modo para fijar las relaciones laborales", ha insistido García.

Revilla "no es el más indicado"

Por otro lado, el secretario general de FECOMA ha expresado su "sorpresa" por la petición del expresidente regional, Miguel Ángel Revilla, de que se reanude la obra pública en Cantabria.

"Nos parece muy bien que así lo haga, porque es lo que

Cc oo ha venido reclamando insistentemente, pero no parece que Revilla sea precisamente el más indicado para hacerlo cuando bajo su mandato se paralizaron todas las obras que ahora demanda", ha señalado el sindicalista en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento