Feijóo: "Los andaluces comprobarán cómo Arenas hará más por la austeridad en 30 días que el PSOE-A en 30 años"

Insiste en que "hoy la austeridad no es discutible, sino imprescindible y la base de cualquier gobierno"
Alberto Núñez Feijóo, Hoy En Un Acto En Sevilla
Alberto Núñez Feijóo, Hoy En Un Acto En Sevilla
EUROPA PRESS
Alberto Núñez Feijóo, Hoy En Un Acto En Sevilla

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado convencido de que los andaluces comprobarán el próximo 25 de marzo, fecha en la que están convocadas las elecciones autonómicas, cómo el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, "hará más" en materia de políticas de austeridad, "que el PSOE-A en los 30 años" en los que ha gobernado en la Comunidad.

Durante su intervención en un foro sobre austeridad y transparencia organizado por el PP-A en Sevilla, Núñez Feijóo ha dicho no tener dudas de que el cambio político se va a producir en Andalucía y ha bromeado al asegurar que su convicción se basa, entre otros motivos, en que cuando está en Andalucía con Arenas le paran por la calle "tres de cada cuatro personas, cuando antes solo era una de cada tres".

El también líder del PPdeG ha considerado que el cambio en Andalucía es "necesario" porque España "no puede ir a la velocidad que tiene que ir, si no le acompaña la comunidad autónoma más poblada". En su opinión, el cambio político también es "justo" porque debe producirse la alternancia en esta comunidad, como ya ocurrió en Galicia.

"Allí nos fuimos y nos vino bien. Regeneramos el partido, hicimos en cambio generacional y a los cuatro años volvimos con un apoyo mayoritario de la sociedad", ha destacado el dirigente popular, quien ha insistido en que a Andalucía le va a venir muy bien "un cambio de políticos y de políticas".

Núñez Feijóo, que ha afirmado que no son tiempos "de lucirse, sino de lucidez", ha subrayado que el presidente del PP-A es un hombre que destaca por su "lucidez". Además, según ha indicado, el líder de los 'populares' andaluces ha renunciado a otros destinos "posiblemente más grandes" para dedicarse a Andalucía. "Arenas es garantía de seguridad y no llega a la Junta a aprender", ha añadido.

El dirigente 'popular' ha mostrado su preocupación por las cuentas que el presidente del PP-A pueda encontrarse en la Junta de Andalucía y ha hecho hincapié en que la transparencia y la austeridad suponen "un requisito mínimo" que tiene que estar en el AND de cualquier político, especialmente de aquellos que gestionan fondos públicos.

"Hoy la austeridad no es discutible, sino imprescindible y la base de cualquier gobierno", ha afirmado Feijóo, quien ha relatado como el Gobierno gallego ha acometido un importante plan de austeridad que le ha llevado a reducir en un 40 por ciento el número de consejerías, en un 50 por ciento el de altos cargos y en un 90 por ciento el de coches oficiales, entre otras cuestiones.

Las decisiones de españa,

"tuteladas" por la ue

Tras insistir en que lo primero que tiene que hacer un gobierno es ser austero y decir la verdad sobre la situación económica, ha considerado que la situación que atraviesa España en estos momentos es fruto de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no se guiara por esas pautas. Ello ha llevado, en su opinión, a que todas las decisiones que toma España tenga que estar "tuteladas" en estos momentos por la Unión Europea.

Para Núñez Feijóo, ha quedado demostrado que al PSOE deja de importarle el país en el momento que pierde las pasadas elecciones del 20 de noviembre. En su opinión, en la política se está "de paso" y merece la pena "desgastarse" si es para que la situación del país mejore, haciendo así alusión a medidas que haya podido tomar el Gobierno de Mariano Rajoy. "Es mucho mejor que se desgaste un gobernante que un país", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento