Sáenz de Santamaría apela a la responsabilidad del PSOE por acudir a las protestas de Valencia

  • La vicepresidenta del Gobierno respeta el derecho de manifestación, pero ha advertido de que los representantes políticos tienen "un plus de responsabilidad".
  • Algunos miembros del PSOE acudieron a las distintas protestas estudiantiles.
  • La delegada del Gobierno, asegura, ha tratado de ajustarse al cumplimiento de sus obligaciones en una situación "que devino en complicaciones".
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa.
Emilio Naranjo/EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado a la responsabilidad de los representantes políticos al ser preguntada por las manifestaciones estudiantiles en Valencia y la presencia en ellas de algunos miembros del PSOE.

Así, en la rueda de prensa tras el Consejo de Minsitros, ha explicado que respeta el derecho de manifestación que tienen los ciudadanos, pero ha advertido de que la clase política tiene "un plus de responsabilidad a la hora de ejercer esa protesta", como la que ha ejercido el Gobierno en el ámbito de sus competencias.

Respecto a la intervención de la Policía contra los estudiantes, Sáenz de Santamaría ha asegurado que la delegada del Gobierno de esa comunidad, Paula Sánchez de León, ha tratado de ajustarse al cumplimiento de sus obligaciones en una situación "que devino en complicaciones".

Lo que ha hecho el Ejecutivo, ha dicho la vicepresidenta, ha sido analizar la situación, al igual que De León, para actuar "en consecuencia, teniendo en cuenta que el Gobierno tiene unas obligaciones que cumplir y respetar".

Por otra parte, tras ser preguntada por una supuesta agresión a dos periodistas de Intereconomía,  Sáenz de Santamaría ha destacado que ningún profesional, "ni mucho menos los del periodismo", merecen ser objeto de este tipo de actos.

Ha dicho que si se ha producido la agresión, que ha calificado de "inadmisible", los periodistas tienen la solidaridad y consideración del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento