Detenido un joven en Vitoria por golpear a un ertzaina tras robar 7 cazadoras valoradas en 370 euros

La Ertzaintza arresta también a tres jóvenes acusados de intentar sustraer videojuegos por valor de 400 euros

Un joven de 26 años fue detenido el pasado jueves en Vitoria por agentes de la Ertzaintza después de golpear a uno de ellos en un local hostelero y darse a la fuga. Al parecer, cuando entró al establecimiento donde estaban los policías, portaba una bolsa con siete cazadoras robadas, valoradas en 373 euros. Por otro lado, tres varones fueron arrestados al intentar abandonar un comercio sin pagar seis videojuegos, los cuales ocultaban entre sus ropas.

En un comunicado, el Departamento de Interior del Gobierno vasco ha informado de que, poco antes de las 11.30 de la mañana, varios ertzainas se encontraban en un establecimiento hostelero de la calle Tenerías. En ese momento, entró un joven que, sorprendido por la presencia policial, reaccionó lanzando un puñetazo contra uno de los agentes y le arrojó una bolsa, que contenía varias cazadoras.

Acto seguido, el joven se dio a la fuga y los agentes le alcanzaron en el Parque de Molinuevo, donde fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Posteriormente, la Ertzaintza averiguó que las siete cazadoras que portaba en la bolsa, valoradas en 373 euros, habían sido sustraídas en una tienda del centro comercial de Zaramaga. El arrestado, de 26 años, tiene antecedentes policiales.

Ese mismo centro comercial solicitó la presencia de los agentes alrededor de las 13.30 horas, puesto que el personal de seguridad mantenía retenidas a tres personas que habían sustraído varios videojuegos.

Según explicaron a los ertzainas, los jóvenes habían manipulado seis videojuegos, valorados en unos 400 euros, y los habían ocultado entre sus ropas para, a continuación, intentar abandonar el establecimiento sin abonar su precio. Los detenidos, de 22, 25 y 28 años, respectivamente, tienen antecedentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento