Griñán visitará dos veces cada provincia y Rubalcaba una, con un primer acto conjunto el día 4 en Atarfe (Granada)

Díaz afirma que Arenas es "nocivo para la salud de Andalucía"
Griñán Y Rubalcaba
Griñán Y Rubalcaba
EUROPA PRESS/PSOE-A/ARCHIVO
Griñán Y Rubalcaba

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, José Antonio Griñán, visitará dos veces cada provincia durante la campaña electoral, que se iniciará el 9 de marzo y finalizará el día 23, mientras que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también estará al menos en una ocasión en cada provincia andaluza.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha anunciado en rueda de prensa que el primer acto conjunto de Griñán y Rubalcaba con motivo de las elecciones autonómicas se celebrará el día 4 de marzo en Atarfe (Granada), lo que supondrá el pistoletazo de salida de la "gran movilización" que protagonizarán los socialistas con motivo de estos comicios.

Díaz, que ha mantenido este viernes una reunión con los coordinadores provinciales de la campaña socialista para las elecciones autonómicas, ha adelantado que habrá un despliegue total de la "fuerza" del PSOE en todas las provincia andaluzas y que la movilización será del cien por cien porque son conscientes de que pueden ganar los comicios del día 25 de marzo.

"Tenemos la oportunidad de renovar la confianza de los ciudadanos y hacer posible que la reconquista socialista empiece por Andalucía", ha señalado la dirigente del PSOE-A, para quien los andaluces son claramente conscientes de que no se pueden fiar del PP-A y de su candidato, Javier Arenas, cuyo único objetivo es "activar la trituradora de derechos" en Andalucía, como está haciendo Mariano Rajoy en España, sin que se creen puestos de trabajo.

Según Díaz, aunque el Gobierno de Rajoy intente retrasar decisiones, dejando los Presupuestos Generales del Estado en el congelador para no perjudicar a Arenas, los andaluces saben muy bien "lo que les esperaría con un Gobierno del PP" en Andalucía.

"campeón de los recortes"

Ha considerado especialmente llamativo que Arenas haya protagonizado este viernes un acto en Sevilla con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Felijoo, que es el "campeón de los recortes" en España, junto a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

Según Susana Díaz, los socialistas proponen a los andaluces un camino que mira hacia adelante y que preserva los derechos sociales, mientras que el PP-A plantea otro camino que es el del "retroceso" y las "contrarreformas". Ha insistido en que la hoja de ruta del Gobierno de Rajoy, que consiste en recortar derechos a los trabajadores, en subir impuestos y en eliminar o privatizar servicios públicos, es la que Arenas tiene preparada para Andalucía.

"Javier Arenas significa cambiar futuro por pasado, recortes y destrucción de derechos", según ha sentenciado la secretaria de Organización del PSOE-A, quien ha garantizado una gran movilización de su partido durante la campaña, frente a la "farsa" que representa el PP de Arenas, que es "nocivo para la salud de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento