La policía dice haber detectado a personas que van a todas las protestas y "llevan la iniciativa"

  • La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, dice que en Madrid hay a diario entre diez y treinta manifestaciones.
  • "Alterar la vida ciudadana y querer provocar conflictos sociales no ayuda a solucionar problemas, sino que los complica", dice Cifuentes.
      Varios centenares de personas, durante la concentración del jueves en la Puerta del Sol.
      Varios centenares de personas, durante la concentración del jueves en la Puerta del Sol.
      Kote Rodrigo / EFE
      Varios centenares de personas, durante la concentración del jueves en la Puerta del Sol.

      La policía ha detectado a personas que van a todas las concentraciones callejeras de las últimas semanas y que forman grupos organizados que "quieren llevar la iniciativa", ha dicho la delegada del Gobierno en la región, Cristina Cifuentes.

      En rueda de prensa junto a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, Cifuentes ha sido preguntada por las concentraciones y manifestaciones callejeras y ha dicho que en Madrid hay cada día entre diez y treinta.

      De las personas que acuden a todos los actos relacionados con el 15-M hay algunas que tienen antecedentes policiales y han participado en disturbios, ha recordado la delegada, quien ha hecho un llamamiento a la tranquilidad en este momento de crisis económica.

      "Alterar la vida ciudadana y querer provocar conflictos sociales no ayuda a solucionar problemas, sino que los complica", ha apuntado Cifuentes, partidaria de separar el derecho constitucional a la reunión y a la manifestación del "interés por provocar altercados callejeros".

      Cifuentes ha afirmado que los cinco minutos de paro convocados en los centros de secundaria para el lunes que viene en solidaridad con los estudiantes valencianos no son susceptibles de tener consecuencia en el orden público.

      Mostrar comentarios

      Códigos Descuento