La Comunidad está "reelaborando" el Plan de Reequilibrio Financiero en colaboración con el Ministerio de Hacienda

Reconoce que algunas medidas del anterior Plan "no se han cumplido", como la venta de inmuebles
El Portavoz Del Gobierno Regional, José Ballesta
El Portavoz Del Gobierno Regional, José Ballesta
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Gobierno Regional, José Ballesta

El Gobierno regional está reelaborando el Plan de Reequilibrio Financiero de la Comunidad Autónoma en colaboración con el Ministerio de Hacienda, y ha anunciado que, a la vista de cómo ha funcionado el anterior, se introducirán "todas las medidas para solventar aquellas cuestiones que no han funcionado todo lo bien que en su momento se previó".

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), Miguel del Toro, criticó este jueves que el anterior Plan de Reequilibrio Financiero no ha cumplido sus objetivos en cuanto a la enajenación de inmuebles propiedad de la Comunidad y de venta de puntos de amarre, por ejemplo, por lo que instó a la Administración regional a revisarlo.

Al ser preguntado por estas críticas, el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha recordado que el Plan de Reequilibrio "era muy extenso que incluía multitud de medidas", algunas de las cuales "se han cumplido y otras no se han cumplido", como la venta de inmuebles "porque la situación del mercado inmobiliario no es el más boyante", algo que la Administración regional "no ha ocultado".

El portavoz ha confirmado que la Consejería de Economía y Hacienda está reelaborando este Plan de Reequilibrio y ha entablado un periodo de diálogo y de concertación con el Ministerio de Hacienda para ir "de la mano" y plantear este nuevo proyecto "adecuado a lo que el Gobierno central va a solicitar a la Comunidad Autónoma".

Ha confirmado que el diálogo y las conversaciones entre el Gobierno central y el regional "son permanentes", y cuando el Plan esté preparado "se hará público". De momento, ha señalado que no hay "ninguna fecha", y no ha sabido precisar si este proyecto se hará público antes o después de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado.

Al ser preguntado por la posibilidad de que este plan incluya una nueva reestructuración del Gobierno regional o la supresión de algún departamento más, Ballesta ha respondido que esa decisión "le corresponde a quien tiene la legitimación, que es el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y será él quien pueda comunicar algo en este sentido si lo considera oportuno".

En cualquier caso, ha señalado que todo el Gobierno está "trabajando tranquilamente, intensamente y en perfecta coordinación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento