Soria ofrece al embajador de China la posibilidad de implantar empresas en el polígono de Valcorba

Zhu Bangzao ha visitado esta mañana el Consistorio y ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad.
El Alcalde De Soria Con El Embajador Chino
El Alcalde De Soria Con El Embajador Chino
AYTO. SORIA
El Alcalde De Soria Con El Embajador Chino

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha recibido este viernes al embajador de China, Zhu Bangzao, en lo que pretende ser "una primera toma de contacto" para la implantación de iniciativas empresariales chinas en la provincia de Soria. Martínez se ha referido a la posibilidad de establecer un Acuerdo Marco de colaboración para intentar atraer inversión china en el desarrollo empresarial del Polígono de Valcorba.

El embajador ha participado en una mesa de trabajo en el Ayuntamiento junto a su intérprete, Yawei Tong, el presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio y la directora general de FOES, María Ángeles Fernández.

La carta de presentación por parte de Soria ha tenido varios puntos: el primero, según ha informado el alcalde, la disponibilidad de suelo industrial a disposición de las empresas, así como la "colaboración total" por parte del Ayuntamiento de Soria", la situación geográfica de la provincia con respecto a Madrid y la saturación de polígonos como los del Corredor del Henares, y las Ayudas de Reindustrialización, algo que Carlos Martínez se ha atrevido a poner sobre la mesa a pesar de que el Gobierno de España todavía no ha confirmado las condiciones en las que se ofrecerán este año.

"Ahora corresponde a Sepes poder ofertar sus propias propiedades que son un 51 por ciento del polígono de Valcorba", ha explicado Martínez. "El Ayuntamiento tiene la obligación de intentar mediar ante cualquier iniciativa empresarial, y en este caso con la embajada de China, para poderse establecer en Soria". El alcalde ha señalado que también están abiertos a las propuestas que se hagan desde la Embajada China, sobre todo en materia de energías renovables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento