Catorce muertos y treinta heridos en la explosión en una planta química en China

Una fuerte detonación en una fábrica de explosivos de la provincia central de Anhui ha causado la muerte a 14 trabajadores y heridas a al menos otros 30.
Aún se desconoce el número de obreros que se encontraban trabajando en ese momento, por lo que la cifra de heridos y víctimas mortales podría aumentar.
Explosión planta química
Explosión planta química
Fu Piyi/AP
Explosión planta química

La explosión se produjo en la planta química Dun'an Chemical Group Co., que ha quedado completamente destrozada.

Seis de las víctimas perecieron en el momento de la explosión, y el resto más tarde, a consecuencia las heridas sufridas en el accidente.

"Los heridos están recibiendo tratamiento médico
en el hospital", declaró el subdirector de la Administración para la Seguridad en el Trabajo de la provincia de Anhui, Chen Shuo.

Fabricaban explosivos

Un investigación preliminar confirmó que la planta se dedicaba a la
fabricación de explosivos para uso civil, como la minería, y que la detonación se produjo durante el proceso de
emulsión del polvo explosivo.

Los equipos de emergencia están encontrando muchas dificultades para llevar a cabo las tareas de rescate debido a que entre los escombros del edificio aún se encuentran numerosos explosivos.

Los restos de la fábrica han sido acordonados y los bomberos continúan vertiendo agua en el edificio para rebajar la temperatura del lugar y así evitar nuevas detonaciones.

El pasado jueves, una explosión en una en una central química de la provincia de Zhejiang (este) que producía peróxido de hidrógeno, dejó dos trabajadores desaparecidos y una enorme nube tóxica en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento