El Observatorio Regional de Mercado de C-LM está "prácticamente perfilado" y se presentará próximamente

CEAT, CECAM y la Junta se comprometen a elaborar proyectos conjuntos con los emprendedores para llevarlos hasta la UE
Carmen Casero, Consejera Economía
Carmen Casero, Consejera Economía
EUROPA PRESS
Carmen Casero, Consejera Economía

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha "tiene prácticamente perfilado" el Observatorio Regional de Mercado, la primera medida de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de la región, y es probable que la próxima semana haya "noticias positivas" sobre este organismo.

Así lo ha confirmado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, a preguntas de los medios por el Reglamento que desarrolla la Ley de Emprendedores. "Si todo va bien, esta semana tendremos una buena noticia" relacionada con el Observatorio, ha señalado.

Casero ha confiado, además, que la Ley de Emprendedores del Gobierno nacional contenga medidas "muy importantes", algo que también ha pedido el responsable de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Pedro Barato, presente en el acto con motivo de la reunión que ha mantenido junto al responsable de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, con la consejera.

Barato, como así se le ha trasladado desde CEAT al Ejecutivo central, ha considerado "fundamentales" las medidas de tipo administrativo, fiscales —como que el IVA se pague cuando se cobren las facturas—, en materia de Seguridad Social, de fomento de la internacionalización, y de financiación, al objeto de que el crédito "fluya".

Además, ha advertido de que cuando se habla de la reforma laboral hay que hablar de empleo porque "si solo la basamos en el dichoso despido, al final nos quedamos sin contenido". Ha apostado por poner esa reforma laboral "en la dirección adecuada para crear empleo", consciente de que a los desempleados es importante que se les hable de empleo "y no de despido".

"No estamos aquí para despedir estamos aquí para contratar", ha precisado Barato. En los mismos términos se ha manifestado Ángel Nicolás, que ha abogado por encontrar una fórmula para que los empresarios autónomos "de vocación", que llevan toda la vida desarrollando su labor y han tenido que cerrar sus puertas y perder su proyecto de vida, "puedan recuperar su actividad y vida normal".

Proyectos conjuntos

En cuanto a la reunión, Junta, CEAT y CECAM han acordado "abordar proyectos conjuntos con los emprendedores, no sólo en Castilla-La Mancha, sino más allá de las fronteras de la Comunidad Autónoma y el país", como ha destacado Casero, que ha reconocido que "un Gobierno solo no va a ningún sitio".

Pedro Barato ha incidido en que en este momento hacen falta "recursos y proyectos reales para llevarlos" al Gobierno central y a la Unión Europea, donde hay que aprovechar el "periodo de transitorio" de los fondos de cohesión y optimizar los recursos agrarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento