Trabajo abre un nuevo periodo de consultas del ERE de Teka hasta finales de marzo

La empresa ha terminado de presentar esta semana toda la información que le requería la autoridad laboral
Trabajadores De Teka
Trabajadores De Teka
EUROPA PRESS
Trabajadores De Teka

El periodo de consultas sobre el expediente de regulación de empleo de Teka ha empezado a contar de nuevo esta semana, y se prolongará durante un mes, una vez que la empresa ha terminado de aportar la información que hasta ahora le había demandado la Dirección General de Trabajo de Madrid.

Según han informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Teka, Luis Fernández, el plazo de consultas de un mes, que en principio terminaba la semana que viene, ya que el expediente se presentó el 31 de enero, empieza a contabilizar de nuevo desde "este miércoles 22 o jueves 23", ya que hasta entonces la empresa ha tenido que subsanar la "falta de documentación" sobre el ERE.

La noticia ha sido comunicada esta misma mañana al comité de empresa por la Dirección de Trabajo de Cantabria y confirma, según Fernández, la falta de información y documentación aportada por la empresa para justificar el ERE que los sindicatos venían denunciado, además de darles "más tiempo" para negociar.

"Vemos que la empresa no ha hecho las cosas bien y que faltaba mucha información, como dijimos", y así "se lo ha hecho saber" Trabajo de Madrid, ha señalado el presidente del comité, que considera una "buena noticia" disponer de un mes más de plazo, y "más después de cómo se había puesto la situación".

"Supone que empezamos de cero", ha señalado Fernández, quien ha confiado en que la empresa "entre a negociar" en este tiempo. "Para nosotros supone ganar tiempo y poder negociar si la empresa quiere", ha reiterado.

Marcha en bicicleta

La noticia sobre la prórroga del periodo de consultas ha coincidido con una nueva jornada de huelga de los trabajadores de Teja, que han llevado a cabo una marcha, en bicicleta y a pie, desde el parque de Las Llamas hasta la Grúa de Piedra del Paseo marítimo.

Un centenar de trabajadores, entre ellos el presidente del comité, ha llegado en bicicleta sobre las doce del mediodía al paseo marítimo, desde donde han vuelto a repetir el recorrido para unirse a sus compañeros que hacían la marcha andando.

A esa hora, todavía no tenían conocimiento de que se hubiera producido ninguna novedad, no tenían noticias de la empresa, que les había dado de plazo hasta este viernes para que se pronunciaran sobre su última oferta, que rebajaba de 198 a 155 los despidos a cambio de una rebaja salarial del 15 por ciento para toda la plantilla.

Una plantilla que, según comentaba en declaraciones a la prensa el presidente del comité, está "muy unida" y dispuesta a continuar con los paros de 24 horas la semana que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento